logo autocosmos Vende tu carro
Automovilismo

BMW no seguirá los pasos de Audi y Porsche en la Fórmula 1

La marca de Múnich centra su programa competitivo en el LMDh del Mundial de Resistencia.

BMW no seguirá los pasos de Audi y Porsche en la Fórmula 1

Hace poco, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, confirmó los deseos del conglomerado de entrar a la Fórmula 1, tanto con Porsche como con Audi. Si bien esto no sucederá hasta 2026, año en el que cambiará el reglamento, es un hecho que Alemania cobra cada vez más protagonismo en la máxima categoría del automovilismo.

Con Mercedes-Benz compitiendo en la actualidad, solo falta una de las grandes marcas del país germano: BMW. Entonces, la consulta hacia la firma de Múnich no se hizo esperar y los colegas de BMWBLOG le preguntaron al jefe de la división BMW Motorsport, Frank Van Meel, quien respondió lo siguiente: “BMW y la división M no tienen pensado involucrarse en la Fórmula 1. Para nosotros, es realmente importante que la electrificación se adopte lo más rápido posible y la F1 todavía discute sobre el tema. Entonces, para nosotros, está todo muy claro”.

Por lo tanto, el regreso a mediano plazo de BMW a la F1 se descarta. En cambio, la marca invierte fuertemente en su híbrido Le Mans Daytona (LMDh) para la categoría Hypercar, que podrá usar tanto en el Mundial de Resistencia como en el IMSA. Debería hacer su estreno en 2024.

Por otro lado, vale recordar que más allá del programa LMDh, la división M de BMW también está inmersa en el desarrollo del M4 GT4, que se presentará a mediados de junio en el Virginia International Raceway, durante las fechas 5ª y 6ª del SRO America Racing Championship 2022.

¿Qué opinas de la negativa de BMW de participar en la F1? ¿Te gustaría volver a verla en la máxima categoría?

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas