logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Ford Bronco Raptor tendrá 418 caballos de potencia

La marca del óvalo azul anunció las prestaciones de la variante más potente del exitoso SUV.

Ford Bronco Raptor tendrá 418 caballos de potencia

En enero de este año se presentó al mundo el Ford Bronco Raptor, la versión más potente del todoterreno estadounidense. Si bien se dieron a conocer varios detalles de su mecánica, hubo otros que no se anunciaron, como, por ejemplo, la potencia y el torque de su motor EcoBoost V6 3.0 L. Apenas se informó que superaría los 400 equinos, pero nada sobre si estaba muy lejos o no de dicho número.

Recientemente, el propio CEO de Ford, Jim Farley, divulgó las anheladas cifras; si bien, la realidad es que tampoco despejó todas las dudas acerca de la potencia real que genera este motor.

Ford Bronco Raptor: más de 420 hp y 597 Nm

Ford Bronco Raptor: 400 CV todoterreno

Desde su cuenta de Twitter, y acompañado por un video del Bronco Raptor a prueba en pleno desierto, Farley anunció la potencia y el torque del modelo. Tras recordar que el vehículo se inspiró en la categoría de todoterrenos Ultra4, con el fin de producir una versión rápida y muy hábil en terrenos off-road, expresó: El objetivo era 400 hp. Ahora es oficial: ¡418 Hp + 440 lb-pie de torque!”.

De esta manera, y aunque se mantiene lejos de lo ofrecido por su gran rival, el Jeep Wrangler Rubicon 392, la Bronco Raptor pasa a ser el vehículo Ford con mayor potencia entre los que se impulsan con el motor EcoBoost V6 3.0L, en parte, gracias a las novedades que la marca incluyó en los sistemas de admisión y escape.

Vale recordar que el impulsor del todoterreno trabaja junto a una caja automática de diez cambios, con convertidor de torque y levas en el volante, además de un sistema 4x4 que incluye una caja de transferencia específica para la versión.

Más allá de lo publicado por Farley, continuamos sin conocer el resto de las cifras derivadas del trabajo del motor del Bronco Raptor, como el rango de aceleración y la velocidad máxima. De todas maneras, no debería pasar mucho tiempo antes de conocer estos y otros detalles.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas