logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Toyota Yaris 2023 presenta importantes mejoras en Colombia

Aparte de un favorable retoque estético hay buenas noticias en materia de seguridad.

Toyota Yaris 2023 presenta importantes mejoras en Colombia

Automotores Toyota Colombia anuncia que los modelos Toyota Yaris año/modelo 2033, en sus versiones hatchback y sedán, ofrecen en el país importantes novedades estéticas y otras enfocadas a escalar sus niveles de seguridad activa y pasiva. Se trata de algunos de los cambios que anunciamos a finales del año pasado.

En ese sentido, los Yaris 2023 adoptan ahora el sistema Toyota Safety Sense (TSS) y disponen de un total de siete airbags en todas sus versiones. Recordemos que la tecnología TSS se enfoca en apoyar el manejo del conductor para reducir ciertos riesgos, como, por ejemplo, los asociados con la colisión y la salida involuntaria del carril.

El Toyota Safety Sense hace parte del equipamiento del Yaris solo en las versiones S y XLS. Tal recurso cuenta con sistemas de precolisión que detectan vehículos en la parte frontal y advierte al conductor el riesgo inminente de un choque, con señales visuales y auditiva. Si el usuario no responde en consecuencia, el sistema puede llegar a frenar el vehículo. En todo caso, se debe resaltar que el TSS es un sistema de apoyo y no un sistema de conducción autónoma.

En cuanto al sistema de alerta de salida de carril (LDA), este funciona con una cámara monocular que detecta líneas blancas o amarillas para determinar la posición del vehículo y su salida involuntaria del carril. Si el conductor intenta dejar un carril sin activar las direccionales, se genera una advertencia auditiva y visual.

Por su parte, el cambio estético aplica tanto para las versiones más equipadas (Sport/XLS) como para las versiones intermedias (XS). En este caso, el refrescamiento del diseño exterior se logra con el rediseño de la parte frontal que incluye parrilla, luces, parachoques y rines, según la versión.

El Toyota Yaris se sigue animando con un motor de 1.496 cc que entrega 106 hp de potencia a las 6.000 rpm y un torque máximo de 140 Nm a las 4.200 rpm. Todas sus versiones cuentan con caja CVT con modo manual de siete marchas. En cuanto al equipo de seguridad, el Yaris dispone además de frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia, así como control de estabilidad, asistencia en pendientes y control de tracción.

En Toyota la seguridad es nuestra máxima prioridad, por esto hemos incluido el sistema Toyota Safety Sense para esta nueva versión del Yaris. Su integración a este modelo les permitirá a muchos colombianos conducir con tranquilidad mientras disfrutan de la calidad, fiabilidad y durabilidad que caracterizan a un vehículo Toyota”, señala Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.

Elkin Chávez recomienda

Cuentanos que opinas