logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Video: F1 22, así se llamará el videojuego oficial de la Fórmula 1

Desde junio estará disponible en las tiendas virtuales de PlayStation, Xbox y PC. Conoce las mejoras que ofrecerá.

F1® 22 | Announce Trailer

Las empresas Electronic Arts Codemasters anunciaron que el videojuego oficial de la temporada 2022 de la Fórmula 1 estará disponible a partir del 1 de julio en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de la aplicación EA, Origin, Steam y Epic Store.

Siguiendo los pasos de la nueva era de EA Sports, F1 22 (22 a secas, como FIFA 22) ofrecerá los mayores desarrollos en más de una década, con monoplazas rediseñados, más autódromos y nuevas reglas, como la inclusión de la competencia sprint. Bueno, digamos que todo esto debía estar en el juego, puesto que fueron cambios que la categoría "real" llevó a cabo durante este año.

F1 22: más novedades

Un detalle interesante es que en el F1 22 los jugadores pondrán a prueba sus habilidades a lo largo del calendario creando un equipo, con el que buscarán llegar a lo más alto de la parrilla en el modo carrera My Team. Por otro lado, cualquier jugador podrá entrar al glamoroso mundo de la Fórmula 1 con F1 Life, un centro personalizable en el que se mostrará la colección de superdeportivos, ropa y accesorios que gana a lo largo del juego, así como Podium Pass y la tienda de la marca en el videojuego.

Durante las competencias, F1 22 permitirá a los jugadores personalizar su configuración con nuevas opciones de inmersión y transmisión que afectan las vueltas de formación, los períodos del auto de seguridad y las paradas en boxes. Continuando con la mejora de la experiencia inmersiva, la nueva funcionalidad de realidad virtual a través de Oculus Rift y HTC Vive permite a los jugadores sentir el drama directamente desde el interior del cockpit.

Por su parte, los menús accesibles y el manejo sencillo también regresa, para ayudar a los jugadores a entrar en acción rápidamente sin necesidad de comprender las complejidades de la máxima categoría, por lo que son características ideales para jugadores más casuales y que no conocen tanto de F1.

Los programas de práctica renovados ofrecen más variedad, con nuevos sistemas de puntuación y visualizaciones en la pista, lo que ayuda a los jugadores a manejar a la perfección antes de competir por esos puntos de campeonato tan importantes. Algo no menor es que F1 22 también cuenta con mejoras en las funciones que regresan, incluido My Team, que permite a los jugadores elegir su presupuesto inicial en función de tres puntos de entrada: recién llegado, retador y líder. Parece que habrá que jugarlo.

Ahora te toca a ti: ¿Has jugado en la saga oficial de la F1? ¿Qué esperas para el F1 22?

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas