logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Dacia llega a los 10 millones de vehículos producidos

La mitad de ese total se logró en la última década.

Dacia llega a los 10 millones de vehículos producidos

Dacia, la marca de autos rumana perteneciente al Renault Group, alcanzó la emblemática cifra de 10 millones de vehículos producidos desde su fundación en 1968.

Lo que llama la atención, es que la mitad de esa cifra se logró en tan solo ocho años (de 2014 a 2022), esto significa una sexta parte del tiempo que demoró llegar a las primeras cinco millones de unidades.

En esta ocasión, la unidad emblemática que marca 10 millones de vehículos fabricados por Dacia, fue un Duster de la edición limitada Extreme, el cual será llevado al Museo de Dacia, para exhibirse junto a otros vehículos emblemáticos.

Dacia comenzó la producción de vehículos empleando kits desmontados del Renault 8, que se vendía localmente como Dacia 1100.

Un año después, hizo lo mismo con el Renault R12, que se comercializó como Dacia 1300 en Rumania hasta 2004.

Todos los 1300 y sus derivados lograron sumar alrededor de 2,3 millones de unidades en poco más de 35 años de fabricación, puesto que la versión pick-up del modelo se vendió hasta 2006.

Con la introducción del Duster, en 2010, Dacia pudo elevar más sus ventas, puesto que, a la fecha, ha vendido más de dos millones de unidades.

Uno de los motivos de este crecimiento es que desde que Renault tomó el control total de Dacia, la producción también se llevó a los mercados de Marruecos, Argelia y China.

En este momento, el modelo Dacia más vendido es el Sandero, que suma un total de 2,6 millones de unidades fabricadas.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas