logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

¿Este hatchback chino será el reemplazo del Chevrolet Spark?

Se especula que un nuevo hatchback compacto que acaba de registrar la marca Wuling podría convertirse en el nuevo Chevrolet para mercados emergentes.

¿Este hatchback chino será el reemplazo del Chevrolet Spark?

Como debes saber, la mayoría de los grandes fabricantes de autos tienen grandes intereses en China, donde realizan alianzas con marcas locales y desarrollos, no solo para el gigante asiático, sino también para mercados de todo el mundo. General Motors mantiene una alianza estratégica con Wuling, quienes registraron en la oficina de patentes un nuevo hatchback que se proyecta será lanzado este año en China.

¿Por qué nos interesa esto?

La respuesta es sencilla, mientras allí se comercializará con el emblema de Wuling, en mercados como los de Latinoamérica, Medio Oriente y África este vehículo portaría el corbatín de Chevrolet. Esto se confirmó cuando se puede ver en unidades captadas en China a este automóvil con el logo de Chevrolet en el volante, lo que indica que se trataba de una unidad de exportación.

Esto mismo sucedió antes con otros productos de Wuling y Baojun, marcas que pertenecen a SAIC-GM. Cabe recordar que, en Latinoamérica, modelos como el Chevrolet Groove, la pick-up Colorado y la Captiva son productos desarrollados por estas marcas para el mercado chino y que luego son aprovechadas por General Motors para comercializarlas en mercados emergentes.

Según fuentes chinas, el nuevo hatchback de Wuling se fabrica sobre la plataforma GEM VSS-F, la misma que usa el nuevo Onix. Algunos especulan que para distanciarlo de su hermano y darle más argumentos podría adoptar la motorización turbo de 1,5 litros de la Captiva, que ofrece 150 caballos de potencia y se acopla a ​​una transmisión automática CVT. Por nuestra parte, creemos que el motor de 1,0 litro de 115 hp y 160 Nm resulta más práctico para el segmento al que llegaría.

Míralo bien, quizás en poco tiempo esté en las calles de tu ciudad.

Por lo que se puede ver, el hatchback compacto tiene rines de aleación, unidades ópticas rectangulares con proyectores y luces diurnas LED, mientras que en el frontal también se pueden ver luces antiniebla rectangulares.

En la vista posterior, la compuerta del baúl de este nuevo modelo también hace uso de la forma rectangular para sus luces, mientras que la fascia adopta algunas nervaduras triangulares, que nos llevan a mezclar las líneas actuales de Toyota con un poco de Seat.

El interior del Wuling espiado, donde puede verse el volante con el corbatín de Chevrolet.

Si bien no se mostró el interior, por lo que se había visto, se deduce que el compacto tendrá un volante con detalles en gris, un tablero que mezclará lo analógico con lo digital y una pantalla multimedia en la consola central. Otro detalle importante, según fuentes locales, es la inclusión de un climatizador automático.

¿Te gustaría tener este hatchback con el logo de Chevrolet en nuestro país?

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas