logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Toyota Corolla alista su renovación en la región

La marca japonesa realizará una fuerte inversión en la planta de Brasil, donde se produce el sedán que llega a nuestro país.

Toyota Corolla alista su renovación en la región

La marca japonesa presenta novedades sobre uno de sus principales modelos en el mercado nacional, y que es el más vendido en la historia de la industria automotriz a nivel mundial: el Corolla.

El sedán japonés, que transita su 12ª generación, está próximo a renovarse, gracias a la fuerte inversión que realizará Toyota do Brasil en una de las plantas del país vecino. En concreto, serán cerca de 11 millones de dólares (50 millones de reales) los que la filial de la firma nipona “inyectará” en la fábrica de Indaiatuba, estado de San Pablo.

De acuerdo con lo informado por la propia marca, la inversión será vital para “la adquisición de nuevas tecnologías en la línea de montaje” del Corolla, modelo que desde 1998 se produce en la mencionada fábrica, y que se vende en el mercado brasileño, pero también se exporta a toda Latinoamérica, incluida Colombia.

En consecuencia, Toyota podrá “incrementar su competitividad en el mercado regional y global, con lo que mantendrá una operación moderna y estable, con mayor productividad y flexibilidad”, según señala el comunicado emitido por Toyota do Brasil.

La inversión destinada para Indaiatuba llega algunos meses después del aumento de la producción en la misma fábrica, pero también en las de Porto Feliz (producción de motores) y Sorocaba (Corolla Cross, Yaris y Etios), con el objetivo de llegar a 210.000 unidades producidas para finales de este 2022.

Ahora te toca a ti: ¿Qué opinas sobre la futura renovación del Corolla? ¿Qué le sumarías a este sedán?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas