logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Este Hummer H1 mide casi siete metros de altura

Es tres veces más grande que el modelo original.

Este Hummer H1 mide casi siete metros de altura

Cuando se trata de excentricidades de automóviles, no hay duda que Oriente Medio es donde más abundan, principalmente, por los jeques, que son ávidos de comprar y personalizar modelos de todo tipo.

Una muestra de lo que hay en esos lares del mundo es el Hummer H1 X3, que es propiedad de Hamad bin Hamdan Al Nahyan, propietario de la mayor colección de vehículos 4×4 del mundo. Con más de 700 vehículos, este Hummer tiene la peculiaridad de tener unas dimensiones espectaculares.

Con un tamaño tres veces mayor al original (de ahí la designación X3), el volumen de este Hummer es lo más parecido a un camión de minería.

En total, la carrocería del H1 X3 mide 14 metros de largo, seis metros de ancho y 6,6 metros de alto. Claro que, con estas dimensiones, para rodar por las calles requiere de varios vehículos escolta y que gente que lo auxilie por la sobredimensión.

Tan solo el traslado de la casa del jeque a su museo privado de vehículos (Al Madam's OffRoad History Museum) fue toda una travesía.

Dentro de las particularidades de este Hummer H1 X3 está el cuarteto de motores Diésel que lo anima y la cabina distribuida en dos plantas, equipada con baño y cocina.

Luis Hernández del Arco recomienda

Cuentanos que opinas