logo autocosmos Vende tu carro
Autos ecológicos

Bajo este Duster se prueba el nuevo SUV eléctrico de Alpine

Sí, sabemos que es extraño, pero todo tiene una explicación.

Bajo este Duster se prueba el nuevo SUV eléctrico de Alpine

Antes de que los fabricantes lancen un modelo nuevo al mercado hay muchas instancias de investigación y desarrollo, las cuales se hacen parte en simulaciones y otras en la vida real. Si nos lees con frecuencia seguramente te has enterado de nuevos lanzamientos antes que nadie, y esto es porque le prestamos mucha atención a los vehículos que están a prueba bajo un espeso camuflaje.

Pero lo de hoy es distinto. En vez de una unidad con camuflaje, lo que vemos es lo que usualmente se denomina como “mula de pruebas”, que no es otra cosa que un vehículo que le presta su exterior a los componentes de otro modelo en desarrollo. Con lo que nos cruzamos esta vez es más bien una matrioshka automotriz, puesto que podemos ver a un Duster de primera generación, pero con ruedas de Megane RS Trophy y otras modificaciones que lo alejan del modelo original.

¿Qué es lo que prueban?

Lo sucede bajo esa carrocería es un ensayo por parte de Alpine, que así prueba componentes para lo que será su primer SUV eléctrico, el Alpine GT X-Over. Su debut se programó para 2025, pero, como verás, el trabajo para las marcas siempre comienza años antes.

En las fotos publicadas por el sitio Carscoops, podemos ver al Duster en pruebas sobre la nieve, acompañado de un Nissan Ariya y un Alpine A110. Si miramos con atención las fotos, encontraremos los fundamentos necesarios para suponer que estamos ante el ensayo de un SUV deportivo 100% eléctrico:

  • Paquete de baterías visible por debajo del vehículo
  • Frenos de disco de gran tamaño en las cuatro ruedas
  • Guardabarros ensanchados
  • Parte trasera de la carrocería cortada al estilo de los viejos autos del Grupo B (seguramente para tener más a mano los componentes mecánicos)
  • Asientos deportivos Sparco
  • Rines deportivos de 19”

Obviamente que el futuro SUV eléctrico de Alpine poco tendrá que ver con el Duster, se espera que el modelo a debutar en 2025 cuente con una silueta mucho más aerodinámica y un perfil estilo cupé, tal como muestra el teaser oficial de la marca.

Teaser oficial del Alpine GT X-Over.

El Alpine GT X-Over compartirá la arquitectura CMF-EV con el Nissan Ariya y el Renault Mégane E-Tech, pero con un conjunto eléctrico más potente, dirección en las cuatro ruedas y suspensión deportiva, además de un interior con todos los lujos.

Vale recordar que Alpine se convertirá en una marca totalmente eléctrica para 2026, con el lanzamiento de una nueva gama de modelos que incluirá el hot hatch Alpine A5, el GT X-Over y el sucesor eléctrico del Alpine A110.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas