logo autocosmos Vende tu carro
Autos ecológicos

Video: triciclo eléctrico humilla a un Tesla

Aunque el Aptera solo tiene tres ruedas, le ganó en los “piques” al Model 3 y a un Audi R8.

Video: triciclo eléctrico humilla a un Tesla

Los triciclos protagonistas de esta nota son producidos por Aptera Motors. Quizás no la recuerdes, pero se trata de la marca que en diciembre del 2020 sorprendió al mundo al presentar un prototipo eléctrico hecho con derivados del cannabis.

La noticia ahora es que, en Estados Unidos, no uno, sino dos de estos vehículos solares ultraligeros de tres ruedas demostraron sus capacidades a la hora de acelerar, al superar en un “pique” a dos destacados modelos de cuatro ruedas. Veamos cómo fue.

Aptera sEV: características principales

Eléctrico y bien natural: Así es el auto hecho con Cannabis

El modelo de Aptera es un sEV (Solar Electric Vehicle), es decir un vehículo eléctrico impulsado por energía solar. La carga la realiza a través de paneles ubicados en todo su capó, techo, parte trasera e incluso dentro del habitáculo.

De acuerdo con la marca, el modelo cuenta con una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y se diseñó para cargar tanta energía solar como para permitirle completar 17.700 kilómetros anuales. Por otro lado, cuenta con una estructura liviana, pero resistente, compuesta por fibra de carbono, kevlar y cáñamo; tiene capacidad para dos ocupantes y un área de carga de casi 710 litros.

Aptera sEV: el duelo

Aptera llevó a cabo una competencia con dos variantes de su modelo, a los que batió a duelo con un Tesla Model 3 (también eléctrico) y un Audi R8. Si bien no se dieron a conocer las prestaciones de estos últimos, es probable que no se haya tratado de la última versión del Model 3, mientras que medios estadounidenses señalan que el auto alemán sería un R8 GT Spyder.

La única pasada por el cuarto de milla comenzó con los Aptera largando mejor que sus contendientes; sin embargo, fueron la variante Beta (tal como lo denominó la empresa) y el R8 los que pasaron a competir por el triunfo, dejando a la versión restante y al Model 3 un tanto más atrás.

Finalmente, el ganador fue el Aptera Beta, que entre sus particularidades cuenta con tracción total y acelera de 0 a 96 km/h en 3,5 segundos. En cuanto al otro triciclo, que tiene tracción delantera y que acelera en el mismo rango en 5,5 segundos, terminó tercero, por delante del Model 3.

A continuación, te dejamos el video con el duelo. Después, cuéntanos: ¿qué opinas sobre lo acontecido con los Aptera?

Los Aptera vs Tesla Model 3 vs Audi R8

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas