logo autocosmos Vende tu carro
Automovilismo

F1 2022: cancelan el GP de Rusia

La máxima categoría del automovilismo desistió de competir en Sochi, debido al conflicto bélico en Ucrania.

F1 2022: cancelan el GP de Rusia

Como se esperaba, debido al comunicado que se emitió ayer, se canceló el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, previsto para el 25 de septiembre en Sochi. Así lo anunció el promotor del campeonato del mundo de la especialidad, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.

“El jueves por la noche, la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil y los equipos discutimos el posicionamiento de nuestro deporte. La conclusión es que, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes afectadas, es imposible organizar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, explicó el promotor en un comunicado.

GP Rusia 2020 Sochi

Foto: Andy Hone / LAT Images.

“Seguimos los acontecimientos en Ucrania con tristeza y estupor; esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual”, añadió la empresa, que no anunció con qué GP reemplazará a la baja rusa.

Esta decisión llega un después que varios pilotos de la categoría, entre ellos los campeones del mundo Max Verstappen (2021) y Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y 2014), exigieran la cancelación de la carrera.

“Es horrible ver lo que pasa. Por mi parte, mi opinión es que no debería ir, no iré”, dijo Vettel en conferencia de prensa que coincidió con los entrenamientos de pretemporada que se realizan en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona (España).

“Lo siento mucho por las personas inocentes que pierden la vida, que mueren por las razones estúpidas de unos dirigentes muy extraños y locos. Vamos a hablarlo, pero ya tomé mi decisión”, insistió el piloto de Aston Martin.

“Cuando un país está en guerra, lo correcto es no correr allí, eso es seguro. Pero lo que cuenta no es lo que pienso, decidirá el conjunto del paddock”, dijo, por su parte Verstappen.

Este viernes, en el último día de entrenamientos de pretemporada, el equipo Haas, cuyos monoplazas lucen habitualmente los colores azul, blanco y rojo que coinciden con los de la bandera rusa, corrió con unos autos completamente blancos, sin referencias a su patrocinador principal Uralkali, una empresa rusa especializada en insumos para fertilizantes.

Günther Steiner, director de la escudería, declaró que la semana próxima se anunciará el futuro de la colaboración entre Haas y Uralkali, cuyo jefe es Dimitri Mazepin, padre de Nikita Mazepin, uno de los dos pilotos del equipo, quien tampoco tiene garantía de seguir.

¿Qué opinas de la decisión tomada por la F1?

Automundo recomienda

Cuentanos que opinas