logo autocosmos Vende tu carro
Automovilismo

F1 2022: el Mercedes W13 es la nueva Flecha Plateada

El equipo alemán vuelve al color tradicional en esta nueva etapa de la Fórmula 1, que asume con los pilotos ingleses Lewis Hamilton y George Russell.

F1 2022: el Mercedes W13 es la nueva Flecha Plateada

En vísperas de una nueva era para la Fórmula 1, el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team lanzó su auto para la temporada 2022: el Mercedes-AMG F1 W13 E Performance.

Con el cambio de reglamento técnico más significativo del deporte en una generación, las fábricas de Brackley y Brixworth estuvieron muy activas para responder al desafío e identificar todas las oportunidades posibles para lograr un gran rendimiento.

Mercedes-AMG F1 W13

Foto: Steve Etherington.

Después de 18 meses de arduo trabajo, el resultado final es el W13, un automóvil que es 98 % nuevo y se diseñó por completo, con un remanente mínimo de su predecesor. Detrás del volante del W13 estarán los ingleses Lewis Hamilton, siete veces campeón de la categoría; y George Russell, quien llega al equipo alemán después de dos años en Williams.

“Desde que comenzó el trabajo en W13, he visto un entusiasmo en los miembros de nuestro equipo como nunca antes, gracias a la escala de oportunidades que brindan estos reglamentos técnicos”, dijo Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes-AMG Petronas F1.

Mercedes-AMG F1 W13

Foto: Steve Etherington.

“Hacia el final del año pasado, cuando el proyecto de construcción del automóvil realmente se concretó, sentí una profunda pasión en toda la organización, no solo en el ámbito técnico, sino también en nuestras bases en Brackley y Brixworth, que adoptaron una mentalidad de ‘podemos hacer esto’”, agregó.

https://adserver.latinon.com/revive/www/delivery/lg.php?bannerid=2215&campaignid=449&zoneid=541&loc=https%3A%2F%2Fwww.automundo.com.ar%2Fmercedes-presento-el-w13-su-nueva-flecha-de-plata%2F&cb=9fc9978300“Lo hicimos muy bien durante el último gran cambio reglamentario, hacia la era híbrida y lo hicimos bien cuando pasamos de los autos angostos a los anchos en 2017. Si bien tenemos un buen historial, mi mensaje es claro: no podemos confiarnos en los éxitos pasados, pero podemos confiar en nuestra gente, nuestra cultura, nuestra estructura y nuestra mentalidad para hacer el mejor trabajo posible para 2022”, continuó Wolff.

Regreso al tono plateado

Con el cambio a una librea negra al comienzo de la temporada 2020, Mercedes demostró su compromiso para promover una mayor diversidad e inclusión dentro de su equipo y el deporte. Incluso a finales de ese año lanzó Accelerate 25, un programa detallado de cinco años para convertirse en un equipo más diverso e inclusivo.

“La librea negra fue una clara intención y una clara demostración de nuestra misión de convertirnos en un equipo más diverso e inclusivo. Se convierte en parte de nuestro ADN, pero el color plateado de las Silver Arrows es tanto nuestro ADN como nuestra historia. Como equipo, hemos pasado de las flechas plateadas a convertirnos lentamente en un equipo más diverso e inclusivo y, por lo tanto, nuestros colores en el futuro serán el plateado y el negro”, explicó Wolff.

Nueva dupla de pilotos

Mercedes-AMG F1 W13

Foto: Steve Etherington.

Mercedes encara esta nueva temporada repleta de cambios con Hamilton y Russell, quien reemplaza al finlandés Valtteri Bottas (emigró a Alfa Romeo). Esta dupla combina experiencia y juventud, algo que la escudería pretende aprovechar al máximo.

“Nunca lo había visto más decididoLewis es el mejor piloto del mundo y se le une George, uno de los más brillantes y prometedores corredores de su generación. No tengo ninguna duda de que podemos crear un entorno de asociación entre los dos, de productividad para desarrollar este nuevo auto, que será fundamental, al mantener una sana competición que les motivará a ellos y al resto del equipo”, dijo Wolf sobre Hamilton.

Los pilotos de reserva del equipo proceden del Mercedes-EQ Fórmula E: el neerlandés Nyck De Vries, actual campeón de la categoría eléctrica, y el belga Stoffel Vandoorne.

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas