logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Lotus presenta nueva división de vehículos especiales

Se trata de Lotus Advance Performance, encargada de hacer aún más emocionante el desempeño de los productos de la marca inglesa.

Lotus presenta nueva división de vehículos especiales

Lotus acaba de anunciar la creación su división Lotus Advanced Performance, que se encargará de fabricar vehículos especiales (como si los Lotus a secas fueran comunes) con la promesa de proporcionar "vehículos personalizados emocionantes y experiencias de clase mundial para los clientes". Esto no es sólo un anuncio administrativo, puesto que junto a esto divulgaron un teaser (foto de portada) donde podemos ver una especie de monoplaza muy extraño, que parece un viejo F1 modernizado.

Además de vehículos especiales, también están a disposición servicios personalizados que ofrecerán colores, adornos, merchandising y materiales exóticos para quienes sientan que el configurador de la marca no les ofrece lo que desean. Por otro lado, el control de la Lotus Driving Academy se mantendrá bajo la tutela de la nueva división, al igual que las actividades de automovilismo.

La dirección del proyecto

Simon Lane, el hombre con el mejor trabajo del mundo.

El encargado de dirigir esta nueva división de Lotus es Simon Lane, quien viene de trabajar en Q by Aston Martin. En sus primeras declaraciones como director de Lotus Advanced Performance, dijo: “Siempre he sido fanático de Lotus y este debe ser uno de los roles más emocionantes en la industria automotriz en este momento: es una hoja de papel en blanco y es la oportunidad de lanzar una división completamente nueva en la marca de automóviles más ambiciosa del mundo. Con el equipo de LAP tenemos algunas ideas fantásticas y verdaderamente innovadoras, con un atractivo muy amplio, tanto para los fanáticos de Lotus jóvenes como para quienes buscan experiencias únicas y oportunidades coleccionables”.

Todavía no se sabe cuándo se presentarán los primeros vehículos desarrollados por esta división, pero seguramente tendremos novedades durante este año y especulamos que, mientras la marca se electrifica y se pone a fabricar SUV, en esta división se mantendrán los motores de combustión y los deportivos de pura cepa.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas