logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Virtus, su renovación está a prueba en Brasil

Semanas después de verlo en Europa, este renovado sedán fue visto en las calles de Suramérica. ¿Qué novedades traerá?

Volkswagen Virtus, su renovación está a prueba en Brasil

Hace algunas semanas te contamos que en Europa estaba a prueba la renovación del Volkswagen Virtus. Hablamos del sedán que arribó a Colombia a finales de 2018 y que el año pasado logró acumular 1.139 matrículas nuevas en el país, con lo que se ubicó en el puesto trece en el listado de los sedanes más vendidos, con una variación del 82,2% con respecto al balance de 2020.

En los últimos días, captaron un Virtus camuflado en cercanías a la planta que Volkswagen posee en São Bernardo do Campo, Brasil, desde donde se produce para nuestro mercado. Todo parece indicar que se trataría del mismo que se filtró en Suecia días atrás. ¿Qué novedades traerá? ¿Cuándo se lanzará? Veamos.

Volkswagen Virtus 2023: ¿qué hay de nuevo?

Volkswagen prueba el rediseño del Virtus en Suecia

La renovación del Virtus que se reportó mientras circulaba en Suecia.

La unidad que se vio transitar por el país vecino presentó camuflaje en sus sectores delantero y trasero, mismos en los que se esperan las principales modificaciones que tendrá la renovación, y que vimos en las pruebas que le hicieron en el Viejo Continente:

Adelante

  • Parachoques delantero resideñado
    Entrada de aire central rectangular
    Eliminación de toma inferior
  • Se esperan otros cambios visuales

Atrás

  • Ópticas con interior rediseñado

Además de estos cambios, se espera que la actualización del Virtus para la región incluya novedades en materia de asistencias, al incorporar control crucero adaptativo y alerta de colisión con frenado de emergencia, tal como presentan los SUV de la marca basados en la plataforma MQB-A0 (léase Nivus y T-Cross).

Por otro lado, el sedán recibiría modificaciones en el interior, gracias al rediseño de su volante y desarrollos en el sistema del climatizador. Eso no es todo, ya que la oferta del Virtus también se vería modificada con la salida de la variante GTS, quedando la Highline como la tope de gama.

Volkswagen Virtus 2023: ¿cuándo se presenta?

La renovación del Virtus la veremos primero en India, donde se espera que se lance en marzo. En cuanto a nuestra región, la presencia de una unidad en la vía pública con poco camuflaje hace pensar que el modelo está en las etapas finales de producción.

De acuerdo con colegas brasileños, la actualización del Virtus se lanzaría a finales del 2022, junto a la del Polo. En Colombia no creemos verlo antes de 2023; por lo pronto, en el ámbito local, la marca se alista para mostrar las novedades que tendrán Tiguan y Jetta.

¿Qué opinas de la renovación del Virtus? ¿Crees que debería sumar algún otro cambio?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas