logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Futuro Peugeot 3008 sería un SUV de tipo cupé

La tercera generación de esta camioneta francesa también tendría importantes cambios en la motorización.

Futuro Peugeot 3008 sería un SUV de tipo cupé

La segunda generación del Peugeot 3008 se estrenó mundialmente en 2016 y llegó a Colombia un año más tarde, con el rótulo de Auto del Año en Europa. En aquel momento llamó la atención por su propuesta deportiva, alejándose de los rasgos de MPV con los que contaba su antecesor. Para este 2021 aterrizó en nuestro país la actualización de este modelo.

Luego de cinco años, no resulta extraño que la marca del León trabaje en el desarrollo de la tercera generación del 3008. Tras las primeras informaciones develadas a finales de 2020, el medio francés L’argus brindó más detalles acerca de cómo podría ser el nuevo SUV. Ojo, porque sumaría varias novedades.

Nuevo Peugeot 3008: ¿se viene un SUV cupé?

De acuerdo con lo expresado por los colegas galos, Peugeot desarrolla el denominado Proyecto 64, que tiene como protagonista al nuevo 3008. Por la información develada, el modelo recibirá cambios interesantes en su aspecto exterior, destacándose la nueva caída del techo estilo cupé. Como resultado, la altura del habitáculo en las plazas traseras sería un tanto menor, al igual que la carrocería general.

Ante los cambios en sus líneas, podríamos estar en presencia de la puesta en producción del Peugeot Quartz Concept, presentado en 2014 y realizado por el mismo diseñador que inició el P64, Gilles Vidal (hoy en Renault).

Nuevo Peugeot 3008: más novedades

Peugeot Quartz Concept.a

Como te comentamos en su momento, la tercera generación del 3008 estrenará plataforma. Estamos hablando de la STLA Medium, conocida dentro de la marca como eVMP o EMP2 V4, y que permitirá albergar sistemas híbridos y 100% eléctricos.

En cuanto al modelo impulsado íntegramente a batería, contaría con uno o dos motores, que irán desde los 170 hasta los 245 hp. Estarán alimentados por baterías de litio de 87 y 104 kWh.

Por último, el nuevo 3008 incluiría novedades en el equipamiento, al sumar el sistema multimedia que estrenó el 308, con pantalla de 10’’ y 100% digital, así como también asistencias para el manejo, cuyos detalles esperamos conocer en breve.

La tercera generación del Peugeot 3008 se lanzaría a finales 2023. Por lo pronto, aún no se han visto prototipos en pleno ensayo, algo que debería suceder a principios de 2022 durante el invierno europeo.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas