logo autocosmos Vende tu carro
Tuning

Video: este Corsa superó a un Ferrari 488 Pista

El pequeño hatchback retó al superdeportivo de Maranello y sorprendió a todos.

Video: este Corsa superó a un Ferrari 488 Pista

Hace poco te contamos sobre un interesante reto de “piques” que se realizó en Inglaterra, entre un Bugatti Chiron y un monoplaza de Fórmula 1. Como sostuvimos en aquel momento, el mundo de las competencias de ¼ de milla se presta para realizar comparaciones que uno jamás hubiese imaginado, como, por ejemplo, el generado por aquel duelo o el que te presentamos hoy: un Chevrolet Corsa versus un Ferrari 488 Pista.

Lo sorprendente del duelo entre el hatchback y el superdeportivo es que arrojó resultados realmente increíbles, gracias a la gran preparación que recibió el Corsa en su tren motriz. Veamos los detalles.

Chevrolet Corsa tuneado: modificaciones

El Corsa y sus dos motores

El Vauxhall Corsa (tal como se comercializa en Inglaterra) fue adquirido hace diez años por Adam Beard, un mecánico que decidió transformarlo en una máquina de competencia con sus propias manos.

En su tiempo libre, mientras trabajaba de conserje, Beard gastó unos 70.800 dólares para preparar al Corsa, cuyo rasgo más llamativo radica en su mecánica, puesto que se impulsa con dos motores, ambos Vauxhall de 2.0 litros turbo y 608 hp. Ubicado uno debajo del capó y otro en el lugar del baúl, entregan en conjunto ¡1.216 caballos y 1.295 Nm de torque! Se complementan con una transmisión manual de seis cambios.

Además de incrementar la potencia, el mecánico comentó que decidió incorporar dos motores por un tema de practicidad, puesto que le permite deshabilitar uno de los dos y cambiar la tracción del modelo, de delantera a trasera o incluso a integral.

Chevrolet Corsa tuneado: el duelo

Ante semejante preparación del Corsa, el medio británico Driven decidió enfrentarlo en una serie de pruebas a un Ferrari 488 Pista, que cuenta con el motor V8 más potente jamás hecho por la marca italiana:

  • Biturbo de 3,9 litros
  • Eroga 720 hp y 770 Nm de torque
  • Vinculado a una transmisión de siete relaciones y doble embrague

Además de su motor, el 488 Pista está preparado especialmente para alcanzar altas velocidades en aspectos como suspensión, rines, neumáticos y frenos, por mencionar solo algunos. El Corsa, no.

Por otro lado, la máquina de Maranello también presenta control de arranque, control de tracción y ABS, entre otras ayudas a la conducción que no tiene el Corsa.

En total, el Corsa y el 488 Pista se batieron a duelo en cuatro pruebas:

  • Cuarto de milla
  • Cuarto de milla a velocidad
  • Frenado
  • Prueba del alce

A continuación, te dejamos la prueba completa. Como verás, el Corsa no solo fue un digno rival del Ferrari, sino que incluso pudo ganar en alguno de los duelos.

Vauxhall Corsa vs Ferrari 488 Pista

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas