logo autocosmos Vende tu carro
Gadgets

Los más recientes Art Cars de BMW se crearon con inteligencia artificial

Un software especializado cruzó información de obras de arte clásicas y contemporáneas para plasmar estas piezas maestras.

Los más recientes Art Cars de BMW se crearon con inteligencia artificial

Transformar un auto en una obra de arte utilizando su carrocería como lienzo es algo que sucede con relativa frecuencia; sin embargo, no hay duda que BMW es la marca que ha demostrado mayor compromiso con esta forma de expresión artística.

El fabricante alemán no solo ha comisionado y promovido algunos de los Art Cars más famosos de todos, sino que, en la mayoría de los casos, estas obras de arte rodantes han competido en carreras importantes. Sin embargo, los tiempos cambian y lo que en algún momento sirvió para colaborar con connotados artistas, como Andy Warhol o Jeff Koons, hoy es sustituido por un sofisticado programa de inteligencia artificial.

Por cierto, haz clic en el siguiente link si quieres conocer todos los BMW Art cars, tales como el M1 de Warhol, el 320 Grupo 5 de Lichtenstein y el M3 GT2 de Koons. Esta iniciativa asociada al arte la inició la marca alemana hace más de 45 años, con el BMW 3.0 CSL de Calder.

¿Cuál es la novedad?

BMW presentó la colección “The Ultimate AI Masterpiece” una exploración del arte y la tecnología que crea obras completamente nuevas gracias a la inteligencia artificial (IA).

Se trata de una colaboración entre BMW y el tecnólogo creativo Nathan Shipley de Goodby, Silverstein & Partners (con sede en San Francisco), así como Gary Yeh, coleccionista de arte y fundador de ArtDrunk (con sede en Seúl), quienes utilizaron el software IA de código abierto StyleGA, desarrollado por Nvidia, con el que cruzaron más de 50.000 obras de arte correspondientes a un periodo de 900 años de historia y una colección cuidadosamente curada del trabajo de 50 artistas, tanto prestigiados y reputados, como otros todavía en desarrollo, con quienes BMW ha trabajado en las últimas cinco décadas.

Utilizando esta información para que el sistema entienda lo que es arte, luego crearon obras completamente nuevas fusionando arte clásico con contemporáneo.

En este caso, las obras fueron plasmadas en la carrocería de un BMW Serie 8 Gran Coupé.

The Ultimate AI Masterpiece debuta en Frieze New York 2021, una feria de arte que se celebra del 5 al 9 de mayo en Shed Manhattan.

The Ultimate AI Masterpiece

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas