logo autocosmos Vende tu carro
Tecnología

Volvo Cars y Nvidia quieren optimizar la conducción autónoma

La plataforma de inteligencia artificial Nvidia Drive Orin consolidará todo el sistema de conducción autónoma de los vehículos Volvo de la siguiente generación.

Volvo Cars y Nvidia quieren optimizar la conducción autónoma

Volvo Cars amplió su colaboración con Nvidia para utilizar la tecnología Nvidia Drive Orin system-on-a-chip (SoC) con el fin de alimentar el sistema de conducción autónoma en sus modelos de próxima generación.

Los vehículos autónomos necesitan gran capacidad de procesamiento para una conducción autónoma segura. En ese cometido, Nvidia Drive Orin es una plataforma de inteligencia artificial capaz de realizar operaciones sin precedentes de 254 tera (o 254 trillones) por segundo (TOPS).

A la luz de esta alianza, Volvo será el primer fabricante de automóviles masivos en utilizar dicha plataforma tecnológica en sus modelos, basados en la nueva generación de arquitectura modular de vehículos, SPA2, que llegará pronto.

Se estima que la arquitectura SPA2 de Volvo Cars estará lista para recibir hardware de conducción autónoma desde el inicio de su producción. El primer automóvil equipado con SoC será la próxima generación del Volvo XC90.

Relación muy estrecha

Al anunciar el estrechamiento de su alianza con Nvidia, Volvo Cars también indicó que utilizará la tecnología Nvidia Drive Xavier SoC para el computador central en automóviles basados en SPA2, el cual administra las funciones vitales del auto, como el software básico, la gestión de energía y la asistencia al conductor.

Dicho módulo funciona en conjunto con el computador de conducción autónoma Nvidia Drive Orin, el cual se dedica al trabajo informático intensivo, como la visión y el procesamiento LiDAR, con lo que, en conjunto, se ofrece un alto nivel de seguridad para la conducción autónoma.

La plataforma gestionada con Nvidia Drive Orin es clave para permitir una conducción autónoma segura, fluida y continuamente actualizada. Funcionará en conjunto con el software desarrollado internamente y por Zenseact, compañía de software de conducción autónoma de Volvo Cars, así como con sistemas de respaldo para la dirección y el frenado.

La nueva función de conducción autónoma sin supervisión, denominada Highway Pilot, se activará automáticamente cuando se determine que es segura su uso en ubicaciones individuales y según las condiciones geográficas.

Elkin Chávez recomienda

Cuentanos que opinas