logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022: sinónimos de lujo y poderío

Los íconos del refinamiento 4x4 reverdecen su oferta y se ponen a tono con las demandas del cliente premium.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022: sinónimos de lujo y poderío

Después de una larga espera, por fin hacen su aparición pública los nuevos SUV de grandes pergaminos: Wagoneer y Grand Wagoneer, los dos modelos con los que Jeep competirá en el segmento de los SUV de peso completo.

Ante la gran demanda que existe en Norteamérica por las camionetas grandes con tres filas de asientos, Jeep decidió volver a este segmento por medio de un emblema que es muy reconocido y que se descontinuó a principios de la década de 1990.

Ubicados por arriba del Grand Cherokee, el Wagoneer y el Grand Wagoneer (que comparten plataforma con la Ram 1500) son dos SUV que destacan por ofrecer un diseño al más puro estilo de Jeep, solo que con una apariencia totalmente lujosa y moderna.

Lo mismo sucede en el interior, que además de ofrecer un amplio espacio por el gran tamaño de la carrocería, sobresale por los acabados premium y máximo nivel de tecnología.

Jeep Wagoneer 2022 

En Estados Unidos, esta versión compite por dimensiones y nivel de equipamiento contra Chevrolet Tahoe, Ford Expedition y Toyota Sequoia.

Diseño

Siguiendo los pasos del concepto Grand Wagoneer, la versión de producción hace su aparición con un estilo robusto y cuadrado.

Esta imagen portentosa es acompañada de una parrilla de siete ranuras, faros de LED, molduras de cromo, rines de 18 a 20 pulgadas en acabado brillante, grupos ópticos traseros de LED y el emblema de Grand Wagoneer sobre el capó.

Equipamiento 

Adentro, el SUV luce tapicería de cuero, un cuadro de instrumentos digital de 10,3 pulgadas, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, una perilla para controlar la transmisión y un volante con el emblema de Wagoneer.

Desempeño 

Mecánicamente, dispone de un V8 de 5,7 litros Mild-hybrid, con 392 hp y ​​547 Nm de torque, gestionados por una transmisión automática de ocho velocidades que envía la fuerza a las ruedas posteriores.

Como opción está la suspensión neumática, el sistema de tracción en las cuatro ruedas, caja de transferencia de dos velocidades y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Jeep Grand Wagoneer 2022

Respecto a esta opción, su longitud y lujo la ponen frente modelos de marcas premium, como es el caso de la Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, Mercedes-Benz GLS y BMW X7.

Diseño

Estéticamente, esta opción se distingue por tener más decoraciones metálicas, una fascia delantera más robusta y rines de hasta 22 pulgadas.

Equipamiento 

En el interior, esta versión no solo ofrece más espacio, sino también mayor nivel de lujo y equipamiento, por medio de acabados de madera genuina y pantallas más grandes.

Mientras que el cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas, dispone de una pantalla táctil de 12 pulgadas y una tercera de 10,3 pulgadas para el copiloto.

Otras características de la Grand Wagoneer son los asientos de capitán en la segunda fila, un par de pantallas en los respaldos de los asientos delanteros y un sistema de audio de alta fidelidad McIntosh con 19 parlantes.

Desempeño 

Para su andar, contiene un V8 de 6,4 litros generador de 471 hp y 616 Nm de torque. Este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática.

De serie, contiene suspensión neumática, sistema de tracción en las cuatro ruedas, caja de transferencia de dos velocidades y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Precios

Los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022, que inician ventas en Estados Unidos a partir del segundo semestre, tendrán un precio inicial de 60.000 dólares y 90.000 dólares, respectivamente.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas