logo autocosmos Vende tu carro
Autos ecológicos

Ford Ranger tendrá versión híbrida plug-in

La nueva generación de esta pick-up mediana, que será producida en la región, incluirá una versión más amable con el planeta.

Ford Ranger tendrá versión híbrida plug-in

Desde hace tiempo sabemos que Ford trabaja en la nueva generación de la Ranger y que en algunos mercados será la base de la nueva VW Amarok.

Las novedades de la nueva generación de la pick-up del óvalo azul no terminan ahí, puesto que se habla de una nueva Ranger Raptor mucho más potente y de una versión híbrida enchufable.

Ford Ranger Híbrida PHEV

Según el sitio CarExpertla división australiana de Ford confirmó que están desarrollando la nueva versión híbrida de la próxima Ranger, que debutaría en 2022.

Puntualmente se habla de una mecánica que combinaría:

  • Motor 2,3L EcoBoost (con turbo)
  • Motor eléctrico

El resultado serían

  • 362 caballos de potencia
  • 680 Nm de torque

Aún no hay especificaciones de dónde instalarían el motor eléctrico, si entre la caja y el motor, en el eje trasero o en el mismo vano del motor.

Otra duda es sobre la batería que tendrá, solo sabemos por ahora que se podrá recargar con enchufe, pero no se confirma su autonomía con pura electricidad.

Ford Ranger Híbrida: 

La idea de una Ranger plug in hybrid es perfecta para el Viejo Continente, donde Ford ya aseguró que quiere vender solo modelos híbridos enchufables o 100% eléctricos para 2026 y solo a batería para 2030.

La nueva generación de la Ford Ranger se estrenará a nivel mundial en 2022 y la versión híbrida llegaría posteriormente. ¿Te gustaría tener este modelo híbrido en nuestro país?

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas