logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Renault 5 Prototype, renacimiento eléctrico

Es uno de los pilares de la ofensiva eléctrica de Renault y será lanzado en 2023 para remplazar a los Twingo Z.E y ZOE.

Renault 5 Prototype, renacimiento eléctrico

El Renault 5 es uno de los autos más famosos e icónicos de la industria francesa a nivel mundial. Este auto, que es el abuelito de los Clio, se lanzó en su país natal en 1972 con el fin de sustituir al Renault 4 y sobra decir que fue un éxito como pocos.

En su momento, fue un automóvil altamente famoso no sólo por su carismático diseño exterior, sino también por su excelente consumo de combustible cortesía de su motor de 1.3 L con 60 caballos de fuerza, así como por su gran estabilidad y maniobrabilidad.

En 1979, fue renovado y además de adquirir más equipamiento gana el apellido Mirage. Se siguió fabricando en nuestro país hasta 1984. Estos años, le fueron suficientes para convertirlo en uno de los iconos de la industria automotriz nacional, por lo que aún goza de una gran cantidad de seguidores que se complacerá ante la siguiente noticia.

¿Qué sucede?

Se dio a conocer el regreso de este icono a través de la develación de las primeras imágenes del Renault 5 Prototype, un auto cuyo diseño rescata las líneas icónicas del modelo clásico, pero a diferencia de este, se trata del anticipo de un nuevo modelo eléctrico que será lanzado en 2023 como el reemplazo de los Twingo Z.E y ZOE.

Este auto, anticipa un futuro donde la electrificación será la gran apuesta de la marca. De hecho, se espera que de aquí a 2025, la firma del rombo lance un aproximado de siete modelos de cero emisiones y uno de ellos, es precisamente, este interesante Renault 5 Prototype.

La información proporcionada por Renault es escueta, pero el propio Luca de Meo, director General del Grupo Renault, señaló que cuando salga a la venta lo hará "a un precio que mucha gente podrá permitirse".

En materia estética, podemos encontrar algunos elementos como:

  • Techo plano
  • Faros cuadrados
  • Manijas de las puertas integradas en los paneles delanteros y en las ventanillas traseras
  • Carencia de parrilla tradicional
  • Calaveras idénticas al original unidas por un listón lumínico
  • Rombos iluminados delante y atrás
  • Números 5 en las defensas
  • Luces diurnas LED en forma de cuadro
  • Los colores de la bandera francesa en los espejos retrovisores

Renault no ha confirmado la fecha exacta en la que este atomóvil llegará a las líneas de producción, pero al parecer su arribo se podría dar en 2023 y será uno de los primeros modelos que se fabricarán sobre la nueva plataforma CMF-EV, que le permitiría una autonomía en torno a los 400 kilómetros. Ojalá que, en su momento, llegue a Colombia, donde lo estaremos esperando con los brazos abiertos y los enchufes listos.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas