logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

¿Qué vehículo y marca son los más vendidos del mundo?

Hagan sus apuestas. ¿Será un SUV, una pick-up o un sedán? ¿De qué fabricante?

¿Qué vehículo y marca son los más vendidos del mundo?

Posiblemente uno de las clasificaciones más interesantes que se pueden realizar sobre la industria automotriz sea el de los vehículos más vendidos del mundo. Claro que hacerlo no es nada sencillo, pero tampoco imposible, por lo que la compañía Car Insurance decidió revelar los datos de 2019 (últimos disponibles) acumulados por Best Selling Cars Blog de más de 100 países de todo el planeta. El resultado no solo permite conocer el modelo con más ventas, sino también dar cuenta de otras características interesantes del mercado a nivel mundial y regional.

La situación en Latinoamérica

Antes de ir de lleno con el modelo más vendido del planeta, vale la pena conocer la situación en Latinoamérica. El vehículo que tuvo el privilegio de ocupar el escalón más alto fue el Chevrolet Onix, gracias a su predominio en el principal mercado de la región (Brasil). Sin embargo, si distinguimos por países el de mejor rendimiento fue la Toyota Hilux, puesto que lideró en cuatro mercados (Argentina, Nicaragua, Panamá y Perú).

El vehículo líder en más países del mundo

A nivel mundial, la Toyota Hilux también lidera el ranking de los vehículos más populares en cuanto a naciones, gracias a su liderazgo en un total de 17 mercados. Además de en los latinoamericanos, cuenta con presencia destacada en Australia, Tailandia y el sur de África. El segundo puesto fue para otra Toyota, la Land Cruiser (10 países), modelo líder en buena parte de Oriente medio, mientras que el “Top 3” lo completó el Skoda Octavia (7), primero en varios mercados de Europa oriental.

Ahora sí, el más vendido del planeta

Con un total de 1.483.120 unidades vendidas, el Toyota Corolla fue el modelo más vendido del mundo en 2019. Su presencia en casi todos los mercados del mundo y liderazgo en países con mucha población, como Pakistán, le permitió al vehículo japonés estar al frente del ranking general.

El Corolla desplazó del lugar más destacado a la Serie F de Ford, que supo ocupar el mejor puesto durante los últimos años. El más vendido en mercados como Estados Unidos y Canadá cosechó 1.070.406 unidades comercializadas, mientras que en tercer lugar quedó el Toyota RAV4, con 966.971 vehículos.

Los diez modelos más vendidos del mundo

Pos.

Modelo

Unidades

1

Toyota Corolla

1.483.120

2

Ford F-Series

1.070.406

3

Toyota RAV4

966.971

4

Honda CR-V

824.897

5

Honda Civic

817.902

6

Volkswagen Tiguan

771.400

7

Nissan X-Trail

761.127

8

RAM Pick-up

754.172

9

Nissan Sentra/Sylphy

729.218

10

Volkswagen Polo

724.510

¿Y cuál es la marca más popular?

Teniendo en cuenta los datos recabados, la respuesta resulta obvia: Toyota. La firma nipona lidera nada menos que en 48 mercados, cifra tan lejana al resto que solo se puede equiparar al sumar las marcas que ocupan del 2º al 9º lugar del ranking.

Las diez marcas con mayor liderazgo del mundo

Pos.

Marca

Países

1

Toyota

48

2

Skoda

10

3

Dacia

7

=

Renault

7

5

Ford

5

=

Hyundai

5

=

Volkswagen

5

=

Chevrolet

5

9

Suzuki

4

10

Fiat

3

¿Te sorprendieron las clasificaciones? ¿Qué tenías en mente? ¡Cuéntanos!

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas