logo autocosmos Vende tu carro
Industria

Abril de 2020 fue el peor mes en la venta de autos, tras el fin de la II Guerra Mundial

En más de 70 años, el mercado automotor europeo no había registrado un impacto tan negativo como el que provocó el covid-19.

Abril de 2020 fue el peor mes en la venta de autos, tras el fin de la II Guerra Mundial

Después que la contingencia contra la pandemia del coronavirus covid-19 detuvo casi por completo la economía de Europa, el mercado automotor sufrió la peor de sus catástrofes.

Desde que inició la lucha contra el virus en Europa, abril de 2020 será recordado en la historia por las casi nulas ventas de automóviles. Para tener una idea del descenso presentado en las ventas del mercado europeo, se debe tener presente que desde la Segunda Guerra Mundial no se registraba un descenso de tal magnitud.

Evidentemente, este colapso en el cuarto mes de 2020 se debió a que casi todos los países europeos tomaron la medida de cerrar todos los comercios, en los que, por supuesto, estaban incluidos los distribuidores de automóviles. Algo similar a la debacle que se presentó en Colombia.

Según los datos no oficiales registrados, el mercado automotor cayó 97,5% en Italia, 97,3% en Reino Unido, 96,5% en España, 96,1% en Francia, 84,6% en Portugal y 81% en Grecia.

Ante este fuerte descenso y con una lenta recuperación en la venta de automóviles en lo que resta de 2020, se espera que Europa registre una caída del 33% en 2020. De acuerdo con los especialistas, será hasta 2021 cuando el sector automotor registre una fuerte recuperación de la demanda y la producción.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas