logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

RAM 1500 da una grata sorpresa al ser el Green Truck of the Year

En general este vehículo se asocia con consumos elevados de combustible, pero en EE.UU., la cosa es diferente.

RAM 1500 da una grata sorpresa al ser el Green Truck of the Year

Durante la celebración de la 50ª edición anual del San Antonio Auto & Truck Show en San Antonio, Texas, el Green Car Journal eligió a la RAM 1500 como el Green Truck of the Year de 2019

Para elegir a la camioneta más eficiente del año, los editores de Green Car Journal califican a todas las pickups que se venden en Estados Unidos. Cada vehículo son evaluados en relación a los atributos ambientales, así como la capacidad, versatilidad, seguridad, valor y estilo.

Tras un extenso análisis, el jurado del Green Truck of the Year, eligió a la nueva RAM 1500 como la mejor pick-up del año dentro de un grupo de finalistas compuesto por Chevrolet Colorado, Chevrolet Silverado, Ford F-150 y Ford Ranger.

De acuerdo con los jueces de este premio, la nueva generación del RAM 1500 resultó como ganadora por su alta eficiencia en el consumo de combustible originada de la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, la reducción de peso (102 kilos menos) las mejoras aerodinámicas, así como de su innovador sistema eTorque mild-hybrid.

Esta última tecnología destaca por reemplazar el alternador tradicional en el motor con una unidad de generador de motor y un paquete de batería de 48 volts para realizar varias funciones, incluida la función de start&stop rápida e ininterrumpida, adición de torque de corta duración al cigüeñal del motor y regeneración de energía del freno, lo que mejora la capacidad de respuesta y la eficiencia. Cabe mencionar que este sistema enfocado a la eficiencia está disponible tanto en el V6 de 3.6 L como en el HEMI V8 de 5.7 L.

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas