logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Dramática caída en las ventas de vehículos de carga

De 40% fue la reducción de las ventas en este segmento, durante los primeros ocho meses de 2016.

Dramática caída en las ventas de vehículos de carga

El más reciente informe de sobre el comportamiento de la industria automotriz, en el segmento de vehículos de carga, realizado por Fenalco y la Andi, basado en cifras del Runt, muestra entre varios aspectos que entre enero y agosto de 2016 fueron matriculadas 4.731 unidades de vehículos de este tipo, mientras que en el mismo período de 2015 el acumulado fue 7.888 vehículos, reflejando una disminución del 40.0%.

El informe también muestra que durante el mes de agosto el sub-segmento de tracto-camiones presentó la disminución porcentual más alta de unidades matriculadas, con una caída de 86.1% en relación con el mes de agosto de 2015, seguido por los camiones de entre 17 y 28 toneladas de peso bruto vehicular, que disminuyeron 70% frente al mismo mes del año pasado.

Chevrolet, Hino y Fotón fueron las marcas que presentaron mayor número de matrículas de vehículos de carga en agosto de 2016. De estas marcas se destaca Fotón que presenta un aumentó de 131.3%, en relación con agosto de 2015, mientras que Chevrolet e Hino disminuyeron 21.6% y 7.3%, respectivamente.

Héctor Siza Morales recomienda

Cuéntanos que opinas