logo autocosmos Vende tu carro
Autoshows

Seat da a conocer su Ibiza ST

La nueva versión del Ibiza será presentada oficialmente en el Salón de Ginebra

Seat da a conocer su Ibiza ST

En el pasado Salón de Frankfurt se presentó el modelo conceptual IBZ que no era otra cosa que un Ibiza Station Wagon o guayín, como guste usted llamarle, el auto tenía ya prácticamente líneas de auto de producción y la marca española no ha tardado en presentar la versión final que podremos conocer a detalle en Ginebra con su nuevo Ibiza ST.

En nuestro país este tipo de vehículos siguen sin tener una demanda importante, aunque son en muchas circunstancias más prácticos que una SUV, gracias a su manejo que sigue siendo de coche, menor altura y un espacio equiparable que en el caso de este Ibiza ST cuenta con 430 litros en la cajuela.

El modelo llega hasta los 4.23 metros de longitud y su parte trasera logró un diseño bien acoplado y que armoniza con el conjunto aunque la idea de un Ibiza guayín no sea tan atractiva en primera instancia, pero recordemos que no cuentan con otro modelo al cual aplicarle dicha variante luego de dejar de producir el Córdoba.

Para su lanzamiento en Europa se presentará con motores que parten  del 1.2 litros de 70 hp hasta el 105 hp TSI en los gasolina y 1.2 litros de 75 hp hasta el 1.6 litros TDI de 105 hp de los diesel. No se descarta la entrada posterior de motorizaciones más potentes que ya existen en la familia Seat.

En el apartado de equipo de seguridad el ST contará de serie con sistemas como el ESP, TCS, frenos ABS, EBD, bolsas de aire, dirección asistida, freno momentáneo para las pendientes y sensor de presión de neumáticos.

La comercialización del auto en el viejo continente se llevará a cabo en verano de este mismo año.

Cuentanos que opinas