logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Juego de conducción Gran Turismo, de la consola a la pantalla grande

Sony Pictures y PlayStation están en las primeras etapas de desarrollo de una película inspirada en el exitoso videojuego.

Juego de conducción Gran Turismo, de la consola a la pantalla grande

En virtud al éxito que tienen las películas de persecuciones de autos, Sony Pictures y PlayStation Productions llevarán a la pantalla grande una adaptación cinematográfica del icónico juego de conducción Gran Turismo.

Creado por Polyphony y Kazunori Yamauchi en 1997, este videojuego es una de los simuladores de conducción más auténticos de su clase, por su enfoque en gráficos precisos y atención al detalle de sus autos.

Desde su lanzamiento hasta 2022, Gran Turismo ha vendido más de 85 millones de copias, y la edición más reciente, Gran Turismo 7, llegó a las tiendas en marzo para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Gran Turismo representa uno de varios proyectos centrados en juegos en trámite para Sony y PlayStation Productions. En abril, Takashi Doscher estaba listo para escribir la adaptación del juego de acción y aventuras Ghost of Tsushima, que ha vendido más de ocho millones de copias desde su debut en julio de 2020.

Por el momento, la película, que podría ser dirigida por Neill Blomkamp, está en las primeras etapas de desarrollo y su guion se mantiene en secreto, mientras que los nombres de los actores que participarán en ella tampoco se revelan.

Pero, además del proyecto cinematográfico de Gran Turismo, persiste el rumor de que también está en desarrollo una serie de televisión del juego de carreras para transmitirse en un servicio de streaming.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas