logo autocosmos Vende tu carro
Autos ecológicos

Stellantis y Samsung producirán baterías para EV en Estados Unidos

La planta destinada para ello comenzaría a funcionar en 2025.

Stellantis y Samsung producirán baterías para EV en Estados Unidos

Stellantis y Samsung anuncian que establecerán una empresa conjunta y así  construirán una planta de fabricación de baterías para autos eléctricos (EV) en Kokomo, Indiana, Estados Unidos.

Una vez que inicie operaciones en 2025, la planta de Stellantis y Samsung tendrá una capacidad de producción anual inicial de 23 gigawatts-hora (GWh), con el objetivo de aumentar a 33 GWh en los próximos años. Esta capacidad total aumentará aún más a medida que se incremente la demanda de vehículos eléctricos de Stellantis.

Para la creación de la empresa conjunta, ambos conglomerados invertirán más de 2.500 millones de dólares, cifra que podría aumentar gradualmente hasta los 3.100 millones de dólares; se estima que este proyecto genere unos 1.400 nuevos puestos de trabajo en Kokomo y sus alrededores.

Uno de los objetivos de esta planta será suministrar módulos de batería para una gama de vehículos producidos en las plantas de Stellantis ubicadas en Norteamérica.

Las actividades de construcción de la planta están programadas para comenzar a finales de 2022 y las operaciones de producción deberían iniciar en el primer trimestre de 2025.

En la fábrica, Samsung aplicará su tecnología de vanguardia PRiMX para producir módulos y celdas de batería EV para el mercado norteamericano. El año pasado, Samsung lanzó su marca de tecnología de batería premium PRiMX como una primicia en la industria y presentó la marca en el CES 2022 en enero.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas