logo autocosmos Vende tu carro
Autos ecológicos

Tata produciría sus propios chips y baterías para los autos eléctricos

La medida se estudia a raíz de la escasez de microconductores que afecta seriamente su actual producción.

Tata produciría sus propios chips y baterías para los autos eléctricos

El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció que buscará establecer a su país como el líder en producción de semiconductores, en un intento de reducir la dependencia sobre la importación de los mismos desde otros países.

A raíz de la anterior declaración, el conglomerado local Tata Group se prepara para emprender la manufactura de semiconductores, así también como de baterías para autos eléctricos.

Esto se confirmó cuando N. Chandrasekaran, director de Tata Sons Pvt (principal compañía con mayor participación en Tata Group), anunciara los planes de la empresa al medio Bloomberg.

Adicional, el director administrativo de Tata Motors Passenger Vehicles, Shailes Chandra, agregó que debido a los recientes encierros provocados por el coronavirus en China, empeoró la oferta de semiconductores. Esto obligó a Tata Motors a buscar alternativas para el suministro de chips e incluso trata de conseguir proveedores en el mercado abierto, en un intento de acelerar la producción de sus autos.

A pesar de estos esfuerzos, Tata tendrá que seguir enfrentando la continua falta de los semiconductores, por lo menos unos seis meses más, y prevé que el último trimestre del 2022 resulte más complicado que el del año pasado.

Tata también declaró que la falta de chips es más aguda en los autos eléctricos, si se compara la situación con los de combustión interna; por ello afirma que los clientes deben esperar al menos seis meses para tener sus vehículos eléctricos, mientras que la espera es de solo cuatro meses para algunos modelos de combustión interna.

Hace poco, el fabricante indio anunció que planea producir su primer auto eléctrico en 2025, el cual emplearía la nueva plataforma Gen 3, que le permitiría tener una autonomía de al menos 500 kilómetros.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas