logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Fundador de Tesla compra Twitter por 44.000 millones de dólares

La reconocida red social se convertirá en una empresa privada.

Fundador de Tesla compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Pocos días después del anuncio de convertirse en accionista de Twitter, Elon Musk firmó un memorando de entendimiento para la compra total de la red social.

En concreto, Twitter será adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk en una transacción valorada en aproximadamente 44 mil millones de dólares. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán 54,20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción propuesta. Este precio de compra representa una prima del 38% con respecto al valor de las acciones de Twitter del 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca, al optimizar el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y con la comunidad de usuarios para desbloquearlo", dijo el fundador de Tesla.

Se espera que la transacción de compra, que aprobó por unanimidad la Junta Directiva de Twitter, se cierre en 2022; el tema queda sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas