logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

El último Lamborghini Aventador se venderá con un exclusivo plus digital

La marca anuncia que se trata del primer superdeportivo 1:1 NFT del mundo.

El último Lamborghini Aventador se venderá con un exclusivo plus digital

Lamborghini despide al Aventador con la serie 780-4 Ultimae Coupé, que marcará el final de los Lamborghini con motor V12 aspirado. Desde ahora, la marca sumará algún grado de hibridación en todos sus modelos, tanto que el sucesor del Aventador será un híbrido enchufable (PHEV). Por supuesto que tendrá un impulsor V12, pero asistido.

El último de los Ultimae se despedirá a lo grande, pero un poco alejado de lo que quizás a los puristas de la marca les hubiese gustado: Lamborghini decidió subastar la última unidad junto a una obra digital garantizada por un NFT (token no fungible, por sus siglas en inglés); esto es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único.

Esta exclusiva creación digital asegura su legitimidad gracias a la tecnología de encriptación blockchain, un conjunto de recursos que permiten tener un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de actividades digitales, que no requieren de ningún tipo de intermediación. A raíz de ello, el fabricante de autos señala que este Aventador es "el primer superdeportivo 1:1 NFT del mundo".

Quienes están a cargo de este proyecto son Krista Kim, artista visual pionera en el movimiento Techism y muy conocida por su trabajo con degradados de colores que apelan al mundo digital, y el DJ y productor Steve Aoki, junto con la colaboración de la agencia INVNT Group. Lógicamente, la última unidad también recibirá cierto grado de personalización por parte del programa Ad Personam de la marca.

La venta se llevará a cabo el 19 de abril, a través de una subasta en línea que realizará RM Sotheby’s, la casa de subastas de autos de colección más importante del mundo. El afortunado comprador que se quede con el último Aventador tendrá acceso a una serie de privilegios VIP, como, por ejemplo:

  • Avances virtuales y exclusivos de futuros modelos de edición limitada de Lamborghini
  • Visita privada al Museo Lamborghini
  • “Meet and Greet” virtual con Steve Aoki y Krista Kim

Solo habrá una persona en posesión del coleccionable 1:1 NFT de Lamborghini, que lo podrá compartir con las generaciones venideras.

Lamborghini y la comunidad NFT encajan muy bien, puesto que compartimos muchos valores. Ambos somos innovadores de espíritu joven, en busca de proyectos y soluciones tecnológicas inesperadas. Este proyecto es muy especial para nosotros, debido a que es una auténtica novedad en el sector, pues se trata de un camino que nadie recorrió nunca. Además, colaborar con estos extraordinarios talentos creativos lo hace aún más especial”, expresó al respecto Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

El interior del último Aventador Ultimae.

Lo que dicen los artistas

Krista Kim es la creadora de la obra visual del NFT. En él se podrá ver su proyecto Mars House y su característico trabajo de degradado: Este Aventador es una leyenda, ¡es el primer superdeportivo físico y digital! Cuando los estados de conciencia más elevados se unen a la tecnología y al diseño de vanguardia, la belleza se eleva a un nuevo nivel. En mi sueño sobre el Lamborghini NFT, me imagino meditando frente a una sublime puesta de sol en marte con Steve (Aoki), mientras él transforma el sonido del motor en una vibración perfecta para la meditación. No podría estar más emocionada por llevar esta visión tanto al auto físico como al NFT”, expresó.

Así podría verse el último de los Aventador.

Steve Aoki producirá una melodía desarrollada a medida para el NFT, pero también será asesor durante el proceso de diseño del NFT y la personalización del Aventador: “¡Es un honor colaborar con Lamborghini y con Krista Kim en este proyecto histórico! El lanzamiento marca un cruce definitivo entre el mundo físico, el arte digital y la música. Cada elemento de este deportivo es relevante. Realmente tiene su propia historia y, por lo tanto, quería que mi tema musical reflejara su energía conmovedora: la vibración, el espíritu y el poder”, comentó.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas