logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Lego rinde homenaje a la Vespa clásica

Esta creación de 1.106 piezas pretende celebrar el 75° aniversario de la marca italiana.

Lego rinde homenaje a la Vespa clásica

Normalmente dedicado a ofrecer autos clásicos o deportivos en un catálogo bastante extenso, Lego nos sorprende ahora con una moto, y no cualquier modelo, sino un verdadero clásico: la Piaggio Vespa de los años 60.

Este modelo nace para homenajear los 75 años del fabricante italiano, cuenta con 1.106 piezas y se ofrece en Europa por 99,99 euros, unos 440 mil pesos colombianos.

Esta Piaggio Vespa de 1960 armable llega en su tradicional azul pastel y cuenta con una compleja arquitectura para darle realismo al modelo a escala, que tiene 22 cm de altura, 12 cm de largo y 35 cm de ancho.

Al igual que la Vespa original, incorpora un motor armable bajo una cubierta desmontable, soporte de apoyo móvil, rueda de repuesto acomodada bajo el volante y un sistema de dirección funcional. Por supuesto que cuenta con el logo Vespa, placa italiana de los años 60, casco y una cesta con flores para la parte trasera. 

"Trabajar con el equipo de Vespa para crear esta impresionante obra maestra fue una experiencia increíble. Recrear los detalles del modelo original para celebrar la clásica Vespa de los años 60 fue una de mis partes favoritas del diseño de este conjunto", dice Florian Muller, diseñador senior de Lego Group.

"Trabajar con el Grupo Lego fue una experiencia extraordinaria. Como diseñadores, el desafío era hacer que las formas suaves de Vespa coexistieran con la forma de los ladrillos Lego, un reto que creo que cumplimos con gran éxito", señala Marco Lambri, Director del Centro de Diseño del Grupo Piaggio.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas