logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Así es el exclusivo jet del fundador de Tesla

El Gulfstream G650ER de Elon Musk está valorado en 70 millones de dólares y tiene el récord del vuelo más rápido en la historia de la aviación ejecutiva.

Así es el exclusivo jet del fundador de Tesla

Para nadie es un secreto que los socios, dueños y altos ejecutivos de las empresas automotrices viajan en aviones privados por comodidad, seguridad y hacer más eficientes sus tiempos.   

Pero como en todo, hasta en los jets privativos existen diferentes niveles de lujo y prestaciones. En el caso de Elon Musk, fundador de Tesla, posee una aeronave que se ubica en lo más alto cuando se trata de exclusividad.

De los aviones que posee Musk, el Gulfstream G650ER es el que más llama la atención, pues se considera uno de los jets de negocios más confiables del mundo.

Construido y entregado al CEO de Tesla en 2016, el G650ER es el avión insignia de Gulfstream Aerospace desde su primera producción en 2014.

Esta aeronave que tiene el récord del vuelo más rápido en la historia de la aviación ejecutiva, destacándose por el amplio espacio interior, el diseño y la innovación.

Para que los pasajeros viajen con la mayor comodidad posible, la cabina de 14 metros de longitud y capacidad hasta para 13 pasajeros, ofrece hasta cuatro ambientes: para trabajar, comer, entretenerse y dormir.

En específico, la cabina contiene 16 ventanas panorámicas, que son las más grandes de la industria, y ofrece una sala de estar con cuatro asientos, cada uno con su propia ventana.

Otra sección de cuatro plazas llega a la segunda zona de estar, típicamente utilizada como comedor y zona de conferencias, gracias a la mesa instalada en el centro.

Por su parte, la última sección es un compartimento privado que puede acomodar a cinco pasajeros adicionales.

De igual forma, el jet dispone de conectividad wifi en vuelo y cada asiento cuenta con una pantalla de 12 pulgadas y tomas de corriente. También se cuenta con un monitor de 32 pulgadas y otras dos pantallas de 16 pulgadas en diferentes partes de la cabina.

Cada asiento es completamente reclinable y se puede transformar en un área para dormir. El espacioso interior se complementa con dos baños con lavamanos de granito y una cocina.

Las mesas se pueden levantar de los asientos con solo tocar un botón y las persianas de las ventanas de cada asiento también se pueden controlar mediante un pulsador.

Una más de las particularidades del Gulfstream G650ER es que el avión en vuelo no sobrepasa los 15.000 metros de altura, lo que permite que los pasajeros respiren aire fresco, algo fundamental para ayudar a combatir el desfase horario sin importar qué tan lejos vuele.

Este avión de Elon Musk ofrece un alcance máximo de 13.890 kilómetros a una velocidad de 0,90 Mach y la distancia de despegue es de 1.920 metros.

Actualmente, este jet privado tiene un precio “básico” de 66,5 millones de dólares.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas