logo autocosmos Vende tu carro
Tecnología

Mercedes-Benz se asocia con el líder en tecnologías de conducción autónoma

El fabricante alemán y Luminar quieren acelerar el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada en los automóviles de pasajeros.

Mercedes-Benz se asocia con el líder en tecnologías de conducción autónoma

Como parte de su plan de movilidad automatizada, Mercedes-Benz se asoció con Luminar Technologies, Inc., empresa líder mundial en tecnología automotriz, para acelerar el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma para automóviles de pasajeros.

Dentro de los tantos objetivos que tiene Mercedes-Benz con esta alianza, el número uno es aprovechar la tecnología LiDAR desarrollada por Luminar, integrándola en sus modelos de producción en serie.

Al acortar los ciclos de desarrollo y fortalecer las asociaciones tecnológicas, Mercedes-Benz busca garantizar que sus vehículos cuenten con las tecnologías más actualizadas.

Así mismo, esta asociación permitirá al fabricante de autos habilitar a Luminar con un enfoque de desarrollo basado en datos para la mejora y actualización continua del producto.

Conducción automatizada y seguridad en Mercedes-Benz

Mercedes-Benz, que lleva casi 70 años marcando la pauta en el desarrollo de medidas de seguridad activa y pasiva de los vehículos, busca que los sistemas avanzados de asistencia a la conducción hagan la vida mucho más fácil en muchas situaciones cotidianas.

Estos sistemas brindan la asistencia adecuada para el control de crucero, el control de distancia, la dirección y el cambio de carril.

Gracias a estos avances, en diciembre pasado, Mercedes-Benz fue el primer fabricante de automóviles del mundo en obtener la aprobación del sistema con validez internacional para la conducción automatizada condicional (SAE Nivel 3), lo que marca un hito en el desarrollo automotor.

Acerca de Luminar Technologies

Luminar, con sede en Orlando, Florida, es una empresa global de tecnología automotriz que marca el comienzo de una nueva era de seguridad y autonomía de los vehículos.

Durante la última década, Luminar construyó una plataforma avanzada de hardware y software para permitir a sus más de 50 socios de la industria, incluida la mayoría de los OEM automotrices globales.

Desde Volvo Cars (para vehículos de consumo y Daimler Truck AG para camiones comerciales) hasta los socios tecnológicos Nvidia y Mobileye de Intel.

Es la primera empresa de tecnología automotriz que permite capacidades autónomas y de seguridad de próxima generación para vehículos de producción.

Luis Hernández del Arco recomienda

Cuentanos que opinas