logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Bugatti crea botella de champán de fibra de carbono, en honor a su superauto La Voiture Noire

El estuche que acompaña la botella, con capacidad para 15 litros, es igual de espectacular.

Bugatti crea botella de champán de fibra de carbono, en honor a su superauto La Voiture Noire

Para celebrar al La Voiture Noire, su superauto de 18 millones de dólares, Bugatti creó una botella de champán inspirada en el hiperauto y en uno de sus modelos más icónicos, el Type 57 SC Atlantic.

Fabricada en colaboración con Champagne Carbon, “La Bouteille Noire” destaca por la atención al detalle, tanto de la botella en si, como del estuche que la resguarda.

Tan solo la botella, con una capacidad de 15 litros y elaborada de fibra de carbono, requirió 150 horas de trabajo artesanal que involucra 37 pasos.

Esta botella se ubica de manera segura dentro de una caja escultural, que se inspira en La Voiture Noire y en el Type 57 SC Atlantic. Con superficies puras y líneas limpias, el diseño del estuche hecho a mano es completamente fluido, excepto por la estructura de fibra ultrafina que se esconde debajo de la superficie negra brillante.

Además del diseño, el estuche destaca por las 314 láminas individuales de fibra de carbono, similares a las que emplea Bugatti en sus superautos.

De igual manera, el interior del recipiente incluye una celda de enfriamiento termodinámico automático de estado sólido (tecnología que normalmente se encuentra en satélites en órbita) y 14 ventiladores de alta gama que hacen circular aire frío dentro de la carcasa.

Como si fuera poco, La Bouteille Noire se asienta sobre una base roja iluminada, que a su vez es una versión en miniatura de la elegante luz trasera de La Voiture Noire. En este caso, se recrea con un bloque de vidrio acrílico esmerilado e iluminado con LED rojos, que incorpora las letras que conforman el nombre BUGATTI en forma de joya sobre una superficie de aluminio cepillado.

A la vez, el estuche se abre y se cierra con solo presionar un botón de acero inoxidable, bañado por una suave luz azul. Ambas puertas se adornan con una pieza de aluminio cortado con láser, imitando la aleta central del Type 57SC Atlantic, y se abren con precisas bisagras.

A medida que las puertas se abren suavemente, otro sistema automático libera el cuello de la botella, que se asegura mientras está cerrado.

Otro aspecto a destacar es el cuero granulado Havana Brown que recubre el interior, tal como lo hace en La Voiture Noire, que se ilumina suavemente con luces LED revestidas de aluminio, con lo que evoca una exhibición teatral que ubica acertadamente la botella y su contenido en primer plano.

Adentro de la botella, Bugatti y Champagne Carbon dispusieron 15 litros de blend Vintage 2000 de 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir. Este champán se caracteriza por las notas de verduras, pimienta y frutas blancas.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas