logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Video: así sería el primer híperdeportivo eléctrico de seis ruedas

Cuando llegue al mercado, el hiper-GT de Hennessey sería el EV de producción más caro del mundo.

Video: así sería el primer híperdeportivo eléctrico de seis ruedas

El fabricante estadounidense de autos superexóticos Hennessey, creador de impresionantes modelos como el Venom F5, sorprende a la industria al anunciar su plan de productos para la próxima década, en el que destaca el lanzamiento de tres autos totalmente nuevos. 

La marca indica que el primero de ellos, que llegaría tras iniciar las entregas del Venom F5, será su primer Hyper-GT totalmente eléctrico, cuya principal innovación será que tenga seis ruedas, todas ellas con tracción motriz. Para “calentar motores”, la marca indicó que este proyecto se denomina Project Deep Space.

El Venom F5

Hennessey indica que sería el vehículo eléctrico (EV) de producción más costosa del mundo (Con un precio base de tres millones de dólares). Será un gran turismo ultralujoso, con espacio interior para cuatro adultos y un baúl capaz de llevar "cuatro juegos de palos de golf y equipaje".

Conociendo a Hennessey, la potencia y la velocidad serán la piedra angular de este nuevo modelo, y un elemento clave a la hora de desarrollar el sistema de tracción en las ruedas. La marca indica que "con un aumento del 50% en el contacto con la superficie, en comparación con los vehículos tradicionales de cuatro ruedas, el rendimiento del hiper-GT de Hennessey será absolutamente asombroso".

"Hennessey lleva más de 30 años construyendo algunos de los vehículos más rápidos y emocionantes del mundo. Este mantra continuará durante los próximos 30 años al presentar el primer hiper-GT de seis ruedas motrices totalmente electrificado del mundo. Creemos que Deep Space, con seis motores eléctricos combinados con seis ruedas motrices, podría ser el vehículo de cuatro plazas con aceleración más rápida del mundo de cero a 200 mph (320 km/h)".

Si bien no se habla de su mecánica, debería ofrecer bastante más que los 1.817 hp del motor V8 6,6 litros biturbo que equipa el Venom F5.

Por lo que se ve en los dibujos liberados por la marca, la cabina será toda una innovación en cuanto a la posición de los asientos. Con un diseño en forma de gota (o diamante, como dice la marca), el conductor se ubicará en el centro y por delante, dejando a dos pasajeros ubicados algo más atrás y por los costados (algo similar al McLaren Speedtail), y un cuarto ocupante se ubicará detrás del conductor. "Este será el primer asiento de automóvil reclinado con plano VVIP (Very Very Important Person) del mundo, lo que traerá el lujo de clase de jet privado al mundo de los hiper-GT".

Con un diseño e ingeniería 100% nuevos, Project Deep Space se construirá con un chasis y paneles de carrocería de fibra de carbono ultraligeros, tendrá puertas con apertura ala de gaviota, así como un interior lujoso y totalmente personalizable. 

Hennessey Special Vehicles construirá el nuevo hiper-GT eléctrico en su planta de producción en Sealy (Texas) a partir de 2026, una vez que acabe con la del Venom F5. La marca confirmó que la producción se limitará a 105 unidades a nivel mundial.

Hennessey Project Deep Space

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas