logo autocosmos Vende tu carro
Industria

Volkswagen Voyage dejaría de fabricarse este año

Este sedán tendría el mismo destino del Fox y del up! en Brasil, pero no todo son malas noticias.

Volkswagen Voyage dejaría de fabricarse este año

Te contamos que Volkswagen está en transición industrialmente en nuestra regiónpasando a construir vehículos con nuevas y mejores plataformas; así mismo, también deja de fabricar modelos que no tuvieron el éxito esperado. Este último caso fue el del up!, mientras que en el primer caso tenemos al Fox, al que ahora se le sumaría el Voyage.

Según la prensa brasileña, el Volkswagen Voyage tendría los días contados en la fábrica de Volkswagen en Tabuaté, hasta fin de año, cuando parece que dejará de fabricarse. Luego de eso se espera que la marca continue vendiendo el remanente de inventario durante los primeros meses de 2022, hasta dar por terminado este modelo.

¿Qué se advierte en el futuro de Volkswagen?

Proyección del Volkswagen Polo Track, una variante aventurera que fungiría como nueva entrada de gama hasta que llegue el sucesor del Gol.

Que se deje de fabricar no implica necesariamente una mala noticia. Como te decía, Volkswagen desarrolla vehículos cada vez más modernos y poco a poco deja de lado a modelos con plataformas antiguas, adoptando en su planta de Tabuaté la plataforma MQB A0, la cual ya se utiliza en su otra planta en Anchieta (São Bernardo do Campo) para fabricar modelos como

  • VW Polo
  • VW Virtus
  • VW Nivus
  • VW T-Cross

Cuando esté lista esta transición, todo indica que la planta dejará el espacio del Fox y del Voyage para ponerse a producir el nuevo Polo Track como entrada de gama y también quizás le de forma a la variante MQB A00, para producir al sucesor del Gol y, por consiguiente, a su versión sedán, el Voyage.

Por ahora la marca no afirma ni desmiente esta noticia, obviamente que finalizar la producción de un modelo no suele caer bien entre los clientes, pero en este caso es un paso necesario para modernizar la gama. Volkswagen sabe mucho de esto y seguramente nos tenga preparada alguna sorpresa.

¿Extrañarías al Volkswagen Voyage? ¿Cómo te gustaría que fuera su sucesor?

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas