logo autocosmos Vende tu carro
Autos ecológicos

Volvo Concept Recharge, el prototipo que anticipa una nueva era

Para este fabricante, la electrificación es más que cambiar los sistemas de propulsión.

Volvo Concept Recharge, el prototipo que anticipa una nueva era

Debido a que Volvo Cars no considera que la electrificación sea solo cambiar los motores a gasolina por eléctricos, sino también como un cambio en la imagen de sus vehículos, establece una nueva filosofía de diseño para su próxima generación de modelos.

Esta nueva era de diseño de Volvo, se expresa por medio del Volvo Concept Recharge, que tiene como lema principal “menos pero mejor”.

Al eliminar la complejidad del motor de combustión interna, los diseñadores lograron evolucionar las proporciones del automóvil para aumentar el espacio interior y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia aerodinámica.

Como resultado de ello, se logra que el automóvil ofrezca soluciones realmente mejores para apoyar una vida familiar sostenible.

Mientras que la primera generación de automóviles eléctricos de Volvo comparte muchos elementos de diseño con los automóviles propulsados ​​con motores de combustión, la próxima generación de vehículos totalmente eléctricos de Volvo no es una adaptación, sino que tiene su propio desarrollo.

En el Concept Recharge, los avances de diseño llevaron a los diseñadores a reposicionar los asientos, optimizar el perfil del techo y bajar el capó del automóvil, manteniendo la posición de manejo elevada. Este enfoque genera ganancias de eficiencia en la aerodinámica en comparación con un SUV típico, lo que mejora la autonomía.

Retomando el lema de “menos pero mejor”, se eliminaron todos los elementos innecesarios y lo que queda se trata con una ejecución de máxima precisión.

Por ejemplo, la parrilla tradicional fue reemplazada por una estructura en forma de escudo, respaldada por una nueva interpretación del diseño de luces tipo “martillo de Thor”, que es el sello de Volvo Cars. Estos incluyen el último gráfico puro habilitado con tecnología HD que se abre por la noche para revelar las unidades ópticas principales.

Por su parte, las luces traseras verticales exclusivas se conectan con la sólida herencia de diseño de la marca, pero se reinventan con un conjunto de alas que, a velocidades de crucero, se extienden más altas para mejorar aún más la aerodinámica general.

Además del exterior, el lenguaje de diseño de Volvo también toma una nueva forma dentro del Concept Recharge. En el caso del piso, al ser completamente plano, proporciona más espacio y mejor posición de los asientos.

También recibe una pantalla táctil de 15 pulgadas que ofrece una experiencia de usuario nueva y mejorada para el sistema de infoentretenimiento.

Esta última tecnología de información y entretenimiento, que a futuro trabajaría solidario con un sistema operativo propio de Volvo, va de la mano con sellos distintivos del diseño escandinavo: líneas limpias y uso extensivo de materiales sostenibles y naturales dentro de la cabina.

Finalmente, el Concept Recharge también refleja los avances de seguridad de Volvo en los próximos años. Un sensor LiDAR, construido por la empresa de tecnología Luminar y una parte fundamental del plan de para la próxima tecnología de conducción autónoma segura, se ubica en una posición óptima en el techo para recopilar datos sobre el entorno alrededor del automóvil.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas