logo autocosmos Vende tu carro
Industria

Mercedes-Benz y Nissan también deben suspender su producción en Brasil

Ambos fabricantes siguen el mismo camino que han tomado otros productores en el gigante suramericano.

Mercedes-Benz y Nissan también deben suspender su producción en Brasil

Pasan los días y cada vez son más las fábricas automotrices que deben detener sus procesos productivos en Brasil, al menos de forma provisional. Tras lo acontecido con HondaGeneral Motors Volvo, Scania y Volkswagen, ahora son Nissan y Mercedes-Benz los que se ven obligados a suspender sus actividades.

En ambos, casos la causa es la misma que definió la situación de Volkswagen: la compleja situación sanitaria que vive Brasil por la pandemia del coronavirus, cuya segunda ola impacta de forma más grave que la primera, lo que días atrás generó que el sindicato de trabajadores ABC le pidiera a Anfavea, la asociación brasileña que agremia a la industria automotriz, el cese de actividades.

Nissan detendrá sus tareas productivas en Resende desde mañana (26 de marzo) y hasta el 12 de abril. Por su parte, Mercedes-Benz, que en Brasil produce camiones y buses, dejará de hacerlo en sus plantas de San Pablo y Juiz de Fora por un periodo de tiempo más corto, entre mañana y el próximo 5 de abril. Eso sí: al regresar, la firma alemana mejorará sus medidas sanitarias, al reincorporar sus empleados en grupos, para distribuir su presencia en las fábricas.

En cuanto a los demás constructores que aún se mantienen activos, los colegas de Noticias Automotivas sostienen que Renault está atento a la evolución de la pandemia, mientras que General Motors (que detuvo sus actividades por falta de piezas, no por los contagios), aseguró que cuenta con las medidas necesarias para evitar la suspensión de la fabricación.

¿Crees que estos cierres temporales serán suficientes o se replicarán los acontecidos en 2020? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas