logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Ford EcoSport, se avecina la próxima generación

Esta alternativa se basa en un SUV que Ford producirá en India, pero podría darnos una buena pista de lo que sucederá en nuestro continente.

Ford EcoSport, se avecina la próxima generación

La actual generación de Ford EcoSport se acerca a su final de ciclo y desde el cuartel general del fabricante aún no se dice nada sobre su reemplazo. Como el que calla otorga, este silencio dio espacio para pensar en distintas alternativas que van desde un diseño más mini-Bronco a uno de corte urbano, como el que exhibe el Ford Puma en Europa… y también está la variante India.

Próxima Ecosport by Pininfarina

Entre los proyectos de Ford a nivel mundial, el fabricante desarrollaría, junto con Mahindra, tres SUV o crossover en India, incluyendo dos del segmento C (uno grande y otro más chico) y otro del B, que es donde milita la EcoSport.

Uno de los datos más interesantes del trio de modelos es que serían diseñados por Pininfarina y de ahí vino el vínculo entre la próxima EcoSport con estilo realizado por la prestigiosa firma italiana.

¿Sería así el diseño de Pininfarina?

Otra propuesta de diseño para la próxima EcoSport con un estilo más refinado.

Uno de los proyectos en conjunto entre Ford y Mahindra, que lleva el nombre código CX757, es un SUV del segmento C que entraría en medidas donde hoy están sus modelos Territory y Kuga, y que sería la nueva generación del XUV500 para la marca de India.

Obviamente este diseño está signado por la estructura compartida con Mahindra, pero muestra elementos interesantes como:

  • La parrilla abarca el área donde normalmente van los faros principales
  • En lugar de las luminarias tradicionales hay tres tiras de LED
  • Las luces principales se ubican donde normalmente irían las luces antiniebla

¿Te gustaría esta estética frontal para EcoSport? ¿Prefieres una más cercana a la familia Bronco o una con corte más europeo?

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas