logo autocosmos Vende tu carro
Autos ecológicos

Nuevos puntos de recarga para autos eléctricos en Bogotá

La capital ya cuenta con más de 60 puntos de recarga pública y cerca de 400 equipos de carga en hogares y empresas.

Nuevos puntos de recarga para autos eléctricos en Bogotá

EnelX, BMW y Estacionamientos Lugano anuncian la puesta en servicio de cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la capital del país; se trata de cuatro cargadores adecuados en parqueaderos ubicados en los sectores de Galerías (Carrera 24 # 41-53) y el Chicó (Carrera 15 #102-27).

En el caso de esta alianza, que implicó una inversión cercana a los 60 millones de pesos, cada punto cuenta dos cargadores de 7,2 kW (uno de tipo 1 y otro tipo 2), suministrados e instalados por Enel X, línea de negocios de Enel-Codensa.

Con los dos tipos de conectores disponibles, los vehículos eléctricos de las marcas BMW, Mini, Nissan, Jaguar y Mitsubishi (tipo 1), y los Renault, BYD y Mercedes-Benz (tipo 2) pueden recargar sus baterías de forma gratuita, siempre y cuando asuman el costo de permanencia en el parqueadero.

¿Cómo acceder a los puntos de carga?

Al llegar al parqueadero, el conductor debe informarle al personal sobre la necesidad del uso del cargador para que este sea habilitado. Cuando el vehículo esté estacionado en la celda correspondiente, el usuario debe retirar la manguera del soporte y conectarla en el puerto del vehículo, verificando que el cargador esté encendido. Una vez finalice la recarga, debe desconectar la manguera y ubicarla nuevamente en su respectiva base.

“A través de nuestro frente de e-Mobility hemos instalado más de 60 Puntos de Recarga Pública y más de 400 equipos de recarga en hogares y empresas de Bogotá. Con esta alianza seguimos sumando esfuerzos para tener mayor acceso a puntos de carga para vehículos eléctricos, promoviendo alternativas sostenibles para los ciudadanos”, señala Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas