Automovilismo

Nico Rosberg tendrá su propio equipo en la Extreme E

El excampeón mundial de la F1 sigue los pasos de Lewis Hamilton, quien también creó su propia escudería.

Nico Rosberg tendrá su propio equipo en la Extreme E

 

La Extreme E sigue tomando forma a pocos meses de su debut oficial, el 23 de enero próximo en Senegal. La nueva categoría de autos eléctricos 4x4 anunció que Nico Rosberg, excampeón mundial de Fórmula 1, tendrá un equipo propio denominado Rosberg Xtreme Racing (RXR).

El nuevo equipo RXR es la evolución de una larga tradición deportiva de la familia de origen finlandés, que nació con el Team Rosberg, fundado en 1994 por Keke Rosberg, excampeón de la F1 y padre de Nico, quien también compitió con mucho éxito en el DTM alemán. 

Rosberg se suma a otro campeón del mundo de Fórmula 1 que se incorporará como dueño de equipo a la Extreme E: Lewis Hamilton, quien en septiembre pasado anunció la creación de X44 para competir en esa disciplina. Junto a ellos habrá equipos de respetados preparadores, como Chip Ganassi y Andretti Motorsport.

Desde su retiro en 2016, tras ganar su único título mundial de Fórmula 1 a los 31 años, Rosberg se ha dedicado a comentar carreras para cadenas de televisión y encabeza varias iniciativas de sustentabilidad, siendo, de hecho, accionista del Campeonato ABB FIA Fórmula E. 

Como el resto de los equipos, el RXR utilizará el modelo ODYSSEY 21, un prototipo 4x4 eléctrico desarrollado por Spark Technology y equipado con una batería de Williams Advance Engineering, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y subir pendientes de hasta 130 grados de inclinación.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas