logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Chevrolet Groove llegó a Suramérica ¿Y Colombia?

Tenemos algunos secretos del SUV más pequeño que produce la marca en China y que se sitúa debajo de Tracker.

Chevrolet Groove llegó a Suramérica ¿Y Colombia?

En julio de 2020 te contamos que el nuevo Chevrolet Groove ya estaba en producción e inclusive ya se habían embarcado las primeras unidades hacia Latinoamérica. Hoy te contamos que ya está próximo a lanzarse en Chile, por lo que muchos se preguntan si desembarcará en Colombia.

Chevrolet Groove: ¿Cuál es tu ritmo?

Se trata de un SUV que se sitúa por debajo de Tracker y que es producido en China. El modelo surge del acuerdo entre GM y Baojun; de hecho, es una adaptación del modelo 510, un SUV "ultra low cost" que se concibió originalmente para el mercado asiático.

El Chevrolet Groove mide 4.220 mm de largo y tiene 2.550 mm entre ejes, un poco menos que la Tracker que ofrece 4.270 mm y 2.570 mm, respectivamente.

Una diferencia marcada está en el motor del modelo chino, que adopta un propulsor de 1,5 litros que genera 105 hp y 132 Nm; se complementa con una transmisión automática de tipo CVT y solo se ofrece con tracción delantera.

En el interior, el Groove tiene mucho del ADN Chevrolet, o al menos sigue algunos de sus lineamientos generales, al adoptar pantalla multimedia flotante y salidas de aire angulosas.

Chevrolet Groove ¿Viene a Colombia?

Tan pronto supimos que el modelo ya estaba en nuestra región levantamos el teléfono y mandamos unos mensajes a GM. La respuesta fue categórica: “Groove no viene a Colombia. No está en los planes por el momento”. La respuesta nos deja claro que, de llegar, no sería este año y especulamos un poco para justificar dicha decisión.

El segmento donde debería competir el Chevrolet Groove tendría que ofrecer muy buen precio, sin embargo, debido al actual precio del dólar, la situación económica, la incertidumbre que genera la pandemia y los impuestos, quedaría muy cerca de Tracker y vendería muy poco como para justificar importarlo, capacitar a la red, suministrar repuestos, etc.

Por lo pronto, lo único confirmado es que ya está en la región y debutará pronto. Tendremos que esperar algún tiempo para ver qué sucede en mercados como Ecuador y Colombia.

¿Te gustaría que Chevrolet ofrezca un SUV por debajo de Tracker, o por encima, pero no tan alejado del precio de Cruze?

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas