logo autocosmos Vende tu carro
Autoshows

Beijing 2020: Haval quiere conquistar el mercado con el nuevo Chulian

El nombre de este vehículo significa "primer amor", es el sucesor del Haval H2 y pretende ser el modelo de entrada a la marca.

Beijing 2020: Haval quiere conquistar el mercado con el nuevo Chulian

El Haval Chulian es otra de las novedades presentadas en el Salón del Automóvil de Beijing de este año y su nombre se traduce literalmente como "primer amor"; de ahí el diminuto corazón rojo que asoma en el portaplaca que luce en exhibición.

El Chulian es el sucesor del Haval H2, un SUV que ya luce algo obsoleto para el dinámico mercado chino. Por lo mismo, este utilitario deportivo de formato medio será el nuevo modelo de entrada a la marca, el cual iniciará sus ventas en noviembre de este año en Oriente.

Su diseño no es exactamente el más radical de todos; sin embargo, destaca por algunos interesantes detalles, especialmente la gran parrilla cromada hexagonal, que se ha vuelto un sello de la marca. Las luces frontales llaman mucho la atención, en especial por su firma LED en forma de rama, Los focos traseros, en forma de T también rescatan un poco del nuevo lenguaje de diseño de la marca. Como buen crossover, lleva llantas bitono y, tal como el H2, no exhibe ningún tipo de molduras plásticas en su exterior, lo que es muy llamativo para el segmento y que le da un espíritu más elegante.

No hay muchas fotos del interior, pero lo poco que se deja ver revela una consola alargada con una pantalla multimedia flotante y costuras visibles, sistema de Head-Up Display y tapicería en color claro, así como un volante multifunción.

Según informa CarNewsChina, en principio el Haval Chulian será impulsado por un motor 1,5 litros de 156 hp, probablemente el mismo propulsor que lleva el Haval Big Dog, pero de menor especificación.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas