Automovilismo

Michael Jordan ahora es dueño de una escudería de la Nascar

El nuevo equipo de la Nascar Cup Series debutará en la temporada 2021.

Michael Jordan ahora es dueño de una escudería de la Nascar

Michael Jordan, quizás el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, decidió invertir parte de su millonaria fortuna en el automovilismo y convertirse en propietario de una nueva escudería de la NASCAR.

Algo que hace muy interesante la incorporación de Jordan en la National Association for Stock Car Auto Racing es que el equipo, que hará su debut en 2021, tendrá en sus filas al único piloto afroamericano de la categoría, y quien recientemente estuvo involucrado en actos racistas

La incursión de Michael Jordan como socio de un equipo de Nascar se informó por medio de una publicación en el Twitter de Denny Hamlin, piloto que desde 2005 compite para Joe Gibbs Racing.

Hamlin y Jordan se conocieron en un partido de la NBA hace más de diez años y se hicieron amigos. Hamlin, quien será socio minoritario en la nueva escudería de la Nascar, dice que esta asociación es la siguiente etapa en la evolución de su amistad.

En su primera temporada, la nueva escudería de Jordan competirá con un solo auto, el cual será conducido por Bubba Wallace, único piloto negro en Nascar.

Si bien la decisión de tenerlo como piloto se basó en su desempeño y habilidades reales, así como en la determinación de que necesitaba más oportunidades y estímulo para progresar, se tuvo en cuenta su activismo “Black Lives Matter”, indicó el socio de Jordan.

Al mismo tiempo, Jordan explicó cómo creció viendo las carreras de Nascar y, como tal, este próximo esfuerzo comercial es algo natural para él. A la vez que habla de la necesidad de diversificar el deporte.

Además del compromiso y las donaciones recientes que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras”, mencionó Michael Jordan.

Tras el anuncio de la nueva escudería de Jordan y Hamlin, se esperan más detalles, como el nombre oficial y el automóvil con el que competirán, entre otros.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas