Novedades

Porsche 718 Spyder logra el Récord Guinness haciendo slalom

La hazaña se logró con una mujer al volante

Porsche 718 Spyder logra el Récord Guinness haciendo slalom

Establecer o romper un Récord Mundial Guinness, no es cualquier cosa y siempre es digno de ser mencionado cuando sucede.

¿Qué pasa?

Resulta que la piloto Chloe Chambers al mando de un Porsche 718 Spyder, rompió un Récord Guinness, realizando el slalom más rápido del mundo. La hazaña que involucraba trenzar 51 conos, se logró completar en 47 segundos y 45 centésimas.

 La prueba fue supervisada por un juez del Récord Mundial Guinness. El trazado fue certificado por un topógrafo independiente, y los conos fueron alineados con una separación entre cada uno, de 15,24 m (50 pies), en la pista de un aeropuerto de Atlanta, en Estados Unidos. La medición del tiempo fue realizada por la empresa Racelogic.

Más hacer de la proeza y de la piloto:

  • El Récord Guinness anterior se estableció en 2018 en China.
  • El Porsche 718 Spyder que se empleó en la prueba es 2020 y es un modelo de producción en serie, tal y como sale de fábrica, sin modificaciones.

  • Este auto cuenta con motor bóxer de seis cilindros de 4.0 L con 400 Hp con caja manual de seis relaciones.
  • Posee el sistema Porsche Active Suspension Management con amortiguadores adaptables, resortes auxiliares en el eje trasero y una altura del chasis al suelo menor que la de un 718 Boxster, es 30 mm más baja.

“Estamos sumamente orgullosos por el récord establecido por Chloe”, dijo Klaus Zellmer, presidente y director general de Porsche Cars North America. “De parte de toda la familia Porsche enviamos nuestras más sinceras felicitaciones; nos complace haber podido apoyar a Chloe con su ambicioso intento de récord y compartir su felicidad por el éxito”.

Nos da mucho gusto por Porsche sumar este Récord Guinness y que una mujer haya realizado la hazaña. ¿No lo crees?

 

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas