logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Segway no producirá más su icónica patineta giroscópica

Este vehículo tuvo mucho reconocimiento en la primera década del presente siglo.

Segway no producirá más su icónica patineta giroscópica

Después de una exitosa vida, Segway, la compañía productora de los característicos vehículos de dos ruedas, antecesores de las patinetas eléctricas, finaliza su producción 20 años después de su creación.

Ante una baja demanda que se volvió insostenible, la empresa decidió terminar la era de estos peculiares vehículos. En la actualidad, Segway solo produce un modelo, Segway PT, en su fábrica en New Hampshire (Estados Unidos). Sin embargo, este dispositivo apenas supone el 1,5% de los beneficios de la empresa matriz, Ninebot.

De esta manera, Segway tomó la decisión de cerrar sus puertas, por lo que a partir de 15 de julio la planta de New Hampshire cesará todas sus actividades. Esta acción supone el despido de 12 empleados, mientras que mantiene a 12 para cubrir reparaciones de los modelos comercializados.

Dos décadas de Segway

En 2001, el fabricante lanzó al mercado el vehículo homónimo Segway, se trataba de un patín giroscópico eléctrico de dos ruedas laterales, con balanceo automático, inventado por el empresario estadounidense Dean Kamen.

En 2015, tras vender millones de unidades en todo el mundo, Segway fue adquirida en 80 millones de dólares por la empresa china Ninebot, especializada en dispositivos de transporte.

Sin duda, además de su peculiar accionamiento, los Segway fueron protagonistas de muchos accidentes. Dentro de la larga lista, uno de los más recordados es el que le sucedió al atleta Usain Bolt, cuando fue arrollado por un cámara en el mundial de atletismo de 2015; otro fue el que le costó la vida al entonces propietario de la empresa, Jimi Heselden, al caer por un barranco en 2010.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas