logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Crean Go-Kart funcional con piezas tipo Lego

Se trata de un modelo a tamaño real, para adultos, fabricado con impresión 3D.

Crean Go-Kart funcional con piezas tipo Lego

Seguramente conoces la línea Technic de LEGO, sí, esa que prácticamente está pensada para que los niños grandes, amantes del mundo motor, pasen un par de horas agradables fabricando los más importantes modelos de la industria.

Parece que dicha línea de juguetes armables no fue suficiente para este amante de los bloques, quien hace algunos años intentó fabricar un kart funcional y de tamaño ideal para que pudiera montarlo su sobrino. Su nombre es Matt Denton, quien con ayuda de una impresora 3D reprodujo un simpático vehículo hecho de bloques, pero que fracasó debido a que las dimensiones no fueron las adecuadas para acomodar a un niño.

El intento no se quedó allí, por lo que se propuso un proyecto más ambicioso: crear un Go-Kart de tamaño adulto que pudiera conducir él mismo; tal momento quedó inmortalizado en un cómico video que muestra todo el proceso de fabricación y luego se ve a Matt probando las capacidades del simpático armable.

Denton señala para el desarrollo tuvo que hacer uso de una amplia selección de plásticos, incluidos PolyLite y PolyMax, que son los más resistentes y se emplearon para fabricar piezas no mecánicas y elementos del chasis.

De igual forma, describe la incorporación del motor, los ejes y el sistema de frenado, haciendo uso de un paquete de baterías para impulsarlo.

A lo largo del video, Matt detalla cómo logró reproducir este kart con piezas de tipo LEGO, pero también muestra la funcionalidad del mismo a través de una pequeña cápsula que nos deja ver el auto en movimiento.

Es evidente que algunas partes del kart requieren mejoras, como por ejemplo el material utilizado para las llantas y la poca efectividad que tiene el sistema de frenos, aspectos que Matt promete optimizar en futuras versiones del montable.

A continuación, te dejamos el video para que disfrutes.

Go Kart de LEGO

Astrid Zapata recomienda

Cuentanos que opinas