Autos ecológicos

Jaguar I-Pace 2021, más tecnológico y con recarga rápida

Estrena nuevo sistema de info-entretenimiento y paleta de colores.

Jaguar I-Pace 2021, más tecnológico y con recarga rápida

El primer vehículo eléctrico de Jaguar, debutó hace apenas dos años, acaparando las miradas de todo el mundo gracias a sus atractivo diseño y desempeño. Ahora, parece ser momento de darle una ligera actualización, y no con motivo de su medio ciclo de vida, sino con la firme intención de atender las necesidades actuales, además de mantenerlo vigente ante sus competidores.

Los cambios, fuera de las ligeras modificaciones estéticas, radican en cuestiones de tecnología, conectividad y de lo que conlleva al sistema de carga, que ahora será más avanzado y eficiente.

Reafirmando su figura

El diseño continúa prácticamente idéntico, aunque ahora se ofrecerá la opción de una nueva paleta de colores para que los clientes tengan un abanico más amplio para elegir, de entre los que encontramos el tono Caldera Red, Portofino Blue y Eiger Gray, además de un juego de rines de 19 pulgadas con nuevo diseño.

Asimismo, se podrá incluir de manera opcional un kit estético denominado “Bright Pack”, que acentúa las líneas del I-Pace gracias a una parrilla con terminado en cromo e insertos en color gris para el difusor trasero, los espejos laterales y los marcos de las ventanas; aunque si prefieres el color negro, también se podrá hacer uso de un acabado negro brillante para detalles y las insignias que se localizan en la parte trasera.

Tecnología y conectividad

Puertas adentro, el Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de info-entretenimiento Pivi Pro de 10 pulgadas, que presume de un manejo más intuitivo. Éste se complementará con otra pantalla de 5 pulgadas para controlar el aire acondicionado, y una más de 12.3 pulgadas que refiere al cuadro de instrumentos digital.

Dentro de las nuevas funciones tenemos acceso a la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, así como de un sistema Bluetooth con capacidad de doble enlace simultáneo; además se hará uso de nuevas funciones y aplicaciones de entre las que destacan una suscripción a Spotify y una tarjeta SIM con conexión 4G.

También se incluirá un sistema de carga inalámbrica para smartphones, un sistema de visión de 360 grados que ayuda a erradicar los puntos ciegos y un espejo retrovisor digital Clear Sight, que funciona mediante una cámara instalada en el techo del I-Pace. Asimismo, el sistema de filtración de aire, también ha sido mejorado, para optimizar la recolección de partículas ultra finas y eliminar la mayor cantidad de agentes patógenos al interior.

Sistema de carga trifásico

Quizá la novedad más importante se encuentre aquí, pues el Jaguar I-Pace ahora admite un sistema de carga trifásico que le ayudará a alimentar la batería de una forma mas rápida y eficiente.

Esto quiere decir, que se podrá recargar el vehículo a potencias de 11 kW en corriente alterna y recuperar aproximadamente 50 kilómetros de autonomía cada hora, según las cifras de autonomía WLTP. Por lo que la recarga en su totalidad demoraría alrededor de 8.6 horas en total, gracias a este nuevo cargador.

Anteriormente la carga estaba limitada a solo 7 kW, por lo que la recarga podría demorar casi 13 horas para lograr los 470 kilómetros de autonomía que presume.

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas