Automovilismo

Colombia presente en el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America

Competencia virtual con la que se ayudará a solucionar algunas necesidades de familias vulnerables en la región.

Colombia presente en el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America

Este sábado 27 de junio se realizará el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America competencia en formato virtual en donde se entregarán US$9.000 en premios, que serán donados al ‘Pacto de la Empatía’, iniciativa liderada por la organización sin ánimo de lucro TECHO, que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el covid-19 en Latinoamérica y el Caribe.

Tras varias semanas de pruebas clasificatorias se definió la planilla de 14 pilotos, entre ellos un colombiano, quienes enfrentarán este reto deportivo que se disputa en el mismo circuito donde se corren las míticas 24 Horas de Le Mans. Los pilotos y sus 911 RSR darán 12 vueltas a los 13 kilómetros y 626 metros del Circuit de la Sarthe, distancia suficiente para que tengan que entrar al menos dos veces a pits a recargar combustible y cambiar llantas.

La competencia virtual, que se disputará en el juego Gran Turismo de la plataforma Sony PlayStation 4, será transmitida en vivo a través del sitio habilitado por la marca y será narrada por el experimentado comentarista de carreras automovilísticas Alfredo Nin. La transmisión del evento inicia a las 6.00 pm hora Colombia.

 

Piloto

País

Ricardo Daniel Moreno

Argentina

Francisco de Cárcer

Chile

Thomas Steuer

Colombia

Esteban Villalobos

Costa Rica

Víctor Moisés Tarazi Dumas

El Salvador

Juan Diego Hernández

Guatemala

Kyle Gregg

Jamaica

Víctor Medina

México

Juan Carlos Pretelt

Panamá

Alonso Regalado Carabelli

Perú

Luis Knopfelmacher

Paraguay

Giovanni Román

Puerto Rico

Pedro Zaiter

República Dominicana

Garvin Daniel

Trinidad & Tobago


En el caso de Thomas Steuer, este piloto ha disputado numerosas carreras en diferentes categorías, entre ellas destacan el Campeonato de Turismos de Colombia, el Rally Transiberiano con un Porsche Cayenne, las 6 Horas de Bogotá (tres victorias), las 24 Horas de Daytona, Le Mans Classic y el Rally París-Dakar. A pesar de ese amplio palmarés en la vida real, Steuer apenas tiene un campeonato virtual: el ACC Colombia que disputó en mayo de este año.

“Mi sueño es conseguir el primer lugar para que los cinco mil dólares del premio mayor vayan a TECHO Colombia, una organización que ha ayudado mucho en nuestro país a personas necesitadas”, señala Thomas Steuer

Elkin Chávez recomienda